Una tarjeta remplazará al Centro de Distribución de Alimentos de El Vendrell

Cáritas ya dijo que dejaría de prestar el servicio a finales de año

27 noviembre 2019 15:32 | Actualizado a 27 noviembre 2019 15:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell asumirá la gestión de alimentos que hasta ahora realiza Cáritas en su Centre de Distribución de Alimentos (CDA) que anunció cerraría a finales de año.

El consistorio señala que se mantendrán todas las ayudas que ahora reciben las familias. Esa gestión y distribución de alimentos se canalizará a través de una entidad del tercer sector previa valoración de los Servicios Sociales.

También cambiará el sistema de distribución. Cáritas dispone de un local que funciona como un supermercado. Las familias puede adquirir en él los alimentos y productos que necesiten a precios muy reducidos.

El nuevo sistema podría funcionar con una tarjeta que acumule saldo de manera que los usuarios puedan hacer sus compras en establecimientos del municipio. Con ello se facilita también poder adquirir productos frescos, que hasta ahora estaban muy limitados en las instalaciones de Cáritas.

La entidad anunció que dejaría de prestar ese servicio porque se había desbordado y las subvenciones del consistorio tardaban por el entramado de burocracia. Cáritas, que ahorrará el alquiler del local, se centrará en otras acciones como el acompañamiento a personas de la tercera edad.

Noticias relacionadas:

Cáritas cierra el Centro de Distribución de Alimentos de El Vendrell

Cáritas de El Vendrell cerrará el Centro de Distribución de Alimentos que empezó a funcionar en 2013. El servicio está en la calle Trulls. El cierre será el 31 de diciembre. El Centro de Distribución de Alimentos (CDA) funciona como una especie de supermercado.

Comentarios
Multimedia Diari