Una treintena de artistas de Cambrils abren las puertas de sus talleres a la ciudadanía

Pintores, escultores y joyeros, entre otros, muestran sus obras en la duodécima edición de este evento cultural

15 diciembre 2019 10:10 | Actualizado a 16 diciembre 2019 20:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Este fin de semana una treintena de artistas de Cambrils se han sumado a una nueva edición de Tallers Oberts. El objetivo de la iniciativa, enmarcada en el programa de la Festa Major de la Immaculada, es la de abrir los talleres para que los cambrilenses y residentes de los municipios vecinos conozcan los espacios de los diferentes creadores, hablar con los protagonistas y disfrutar de sus obras artísticas.

Esta duodécima edición cuenta con la participación de 28 artistas y otros 6 invitados que no solo destacan por sus pinturas, también por sus joyas, fotografías o cerámicas. Los visitantes pueden visitar los 17 talleres, distribuidos por la zona de la vila y del puerto, por la mañana y tarde y además pueden disfrutar de un pequeño aperitivo de cortesía de Vermuts Miró.

Ayer, primer día de Tallers Oberts, mucha gente ya hizo su particular ruta para conocer espacios como el del artista David Callau, que este año vuelve a participar en la actividad cultural tras varios años de ausencia. «Participé en los primeros tres años pero después ya no pude por motivos laborales. Siempre tengo el taller abierto y me parecía muy buena idea reincorporarme a la actividad. Creo que con este recorrido la gente puede entrar en las entrañas del taller», apuntaba el cambrilense, que ha cedido parte de su espacio a Carme Bassa.

Callau también aprovechaba la iniciativa para compartir con los visitantes los proyectos que ha llevado a cabo en Madrid, Zaragoza, Moscú y Alemania, y sus próximas aventuras que le llevarán a visitar Asia a principios del próximo año.

También en el puerto otra artista local, Ma Lluïsa Recasens, abría las puertas de su joyería para mostrar sus joyas hechas con esmalte, su especialidad. «Participo en Tallers Oberts desde el primer año. Creo que hay mucha gente que nos conoce pero no se atreve a preguntar, por eso es importante este acto, porque te puedes dar a conocer y que la gente te pregunte. Es una oportunidad para explicar nuestra técnica y nuestro proceso creativo», manifestaba Recasens.

Los visitantes también pueden disfrutar de diferentes talleres que han preparado artistas como Marta Nolla, que realizaba una dirigida a los más pequeños con macetas de cerámica. «Este es mi quinto año. Primero empecé en la Torre del Port y ahora que tengo el taller lo hago aquí. Estoy deseando que llegue este fin de semana y que la gente venga a conocerte», expresaba. Precisamente en la Torre también se ha planificado otra acción creativa, la de pintar un cuadro.

Los artistas

Los participantes de esta edición son: Jobacasén, Jesús Gómez, Xavi Castellnou, Dolors Ortuño, Marta Fàbregas, Gemma Felip, Raquel Sarrà, Nuri Mariné, Laura Mestres, Marta Nolla, Ma Lluïsa Recasens, Montserrat Recasens, Alberto Insa, Rafael Rubio, Núria Pons, Pierre Mêlandie, Jordina Ros, Pere Estadella, Dídac Sauret y Rocío Franco, David Callau, Asun García, Beatriu Mar, Cristina Salvans, Laura Alvarez, Paco Rodriguez, Queralt Osorio y Lydia Cuevas. Y los invitados son: Carme Bassa, Meritxell Varela, Dolors Castells, Eulàlia Calzada, Sergi Margalef y Raquel Díaz.

Comentarios
Multimedia Diari