Más de Costa

Costa Cambrils

Una treintena de comercios y artistas se dan cita en el Samà Slow Market

El Parc Samà acoge la segunda edición del mercado con una amplia diversidad de productos y actividades

CRISTINA SIERRA

Whatsapp
El Samà Slow Market se ubica en pleno corazón del jardín botánico cambrilense.  FOTO: FABIÁN ACIDRES

El Samà Slow Market se ubica en pleno corazón del jardín botánico cambrilense. FOTO: FABIÁN ACIDRES

El Parc Samà de Cambrils se ha convertido estos días en el mejor escaparate del comercio y la cultura cambrilense. El histórico jardín botánico y de estilo modernista acogerá hasta el domingo la segunda edición del Samà Slow Market, que reúne a una treintena de comerciantes y artistas locales que muestran sus productos a cambrilenses y turistas que en estos días visiten el recinto de más de 14 hectáreas.

Una experiencia de compra única y sin estrés, en plena naturaleza, que permite descubrir las diferentes prendas de vestir, accesorios, joyas u obras de arte que exponen los participantes. «Proponemos el encuentro en un ambiente relajado de la mejor oferta comercial de Cambrils con sus clientes, al aire libre y bajo los estándares más elevados de seguridad sanitaria, en un espacio lleno de belleza: un jardín modernista y romántico creado en 1881, que se esfuerza en recuperar su esplendor, donde habitan más de 1.500 especies de flora y fauna», afirma Francisco Javier Castillo, CEO de DNA, empresa gestora del parque.

Los visitantes pueden adquirir todo tipo de productos, desde capazos para la playa, sandalias o el bolso de moda para el móvil, hasta los anillos de plástico de colores que triunfaron en los 2000 y que vuelven a ser tendencia este verano. Otros artículos que también están disponibles son objetos de decoración, tazas que pueden personalizarse con el nombre y dibujo deseado, muñecos de ganchillo para niños, pendientes y collares, flores y productos gastronómicos, entre otros. Asimismo el Samà Slow Market cuenta con varias paradas pensadas para los coleccionistas de discos de vinilo o muñecos de Playmobil. Otro estand que no pasa desapercibido es la tienda con diversos productos americanos. En cuanto a los artistas, se pueden encontrar desde fotógrafos a pintores que dan a conocer su obra.

«Es una experiencia diferente de consumo, que rompe con la rigidez de la oferta convencional y propone un retorno a un consumo sostenible, responsable y sin estrés, en plena comunión con la naturaleza», apunta Castillo.

El mercado se ha organizado con la colaboración del departamento de Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Cambrils y de la Associació de Comerciants Vilacentre. «Tenemos claro que debemos estimular las sinergias entre dos polos de atracción muy importantes para nuestra economía y prestigio internacional, como son el Parc Samà y un comercio de primer nivel», expone el concejal de Promoció Econòmica, Oliver Klein.

Actividades para todos

La experiencia en este evento al aire libre se completa con varios puestos de comida en los que se puede degustar una hamburguesa completa o un frankfurt, o para los más golosos algodón de azúcar, y con actividades para todas las edades tanto por la mañana como por la tarde-noche. De las 10 a las 14 horas se celebran los vermuts musicales, mientras que de las 17 h. a medianoche –excepto domingo que cierra a las 22h- se han programado espectáculos infantiles, de magia y musicales, como Catacústic, de versiones catalanas, o Radio Reggae.

«La buena respuesta del año pasado nos ayuda a encarar el futuro. Cualquier evento que dé a conocer la calidad y diversidad de nuestro comercio es bienvenido; además, para los artesanos, este tipo de mercados son muy importantes, y más ahora. Hemos arrancado el Slow Market en tiempos de pandemia, y eso nos ha supuesto algunas limitaciones, pero nos estamos haciendo un hueco entre las actividades de verano de toda Catalunya, y además ayudamos a divulgar el patrimonio natural y cultural del Parc Samà para que el visitante compruebe que nuestro destino no es sólo sol y playa», señala Teresa Recasens, presidenta de la Associació de Comerciants Vilacentre.

El Parc Samà abrirá hoy sábado de las diez de la mañana a medianoche y domingo de las 10 de la mañana a las 22 horas. Las tarifas para acceder al Samà Slow Market son de 10 euros, excepto para aquellos que tengan el pase anual (Samalina), quienes con un abono de 5 euros tienen acceso a todos los días del mercado. Cabe destacar que los residentes de Cambrils tienen un 50% de descuento en la entrada.

Temas

Comentarios

Lea También