Una turista alemana fallece en Cambrils: la última víctima de la temporada de playas

La mujer, de 81 años, estaba hospedada en un hotel de Cambrils. Junto a la Costa Brava las playas de la provincia registran el mayor número de decesos de esta campaña estival

04 octubre 2021 19:10 | Actualizado a 08 octubre 2021 09:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una turista alemana falleció poco antes de las 13 horas del pasado sábado, 2 de octubre, en una playa de Cambrils. El aviso al teléfono de emergencias 112 entró poco después del mediodía y al lugar acudieron Mossos, Policía Local y SEM, que a pesar de los esfuerzos por reanimarla nada pudo hacer.

La mujer estaría bañándose en el agua cuando se encontró mal. La sacaron del agua y allí empezaron a realizarle las maniobras de reanimación, que no lograron su cometido. El caso quedó en manos de Mossos, quien abrió diligencias de lo ocurrido. La víctima tenía 81 años y era una turista que se alojaba en uno de los hoteles de Cambrils. Al parecer estaba acompañada de una amiga.

La muerte de esta turista sería la número 9 en las playas de la demarcación de Tarragona desde el pasado 15 de junio, cuando se abrió la temporada de baño. A la mayoría de los fallecidos se les considera «ahogados silenciosos» porque son personas que pierden el conocimiento dentro del agua y ello acelera su muerte y son casos difíciles de detectar para poder socorrerles.

¿Cuándo termina el verano?

Protecció Civil contabilizó del 15 de junio al 15 de septiembre un total de 21 ahogamientos en Catalunya, de los cuales 7 eran en Tarragona (seis en Costa Daurada y uno en Terres de l’Ebre). Hasta esa fecha, los decesos en la provincia de Girona habían llegado a 9 víctimas por 5 en la provincia de Barcelona. 

Sin embargo, con un otoño suave hasta bien entrado octubre, las playas de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre siguen siendo un reclamo para vecinos, turistas y gente de paso. Por esta razón, muchos municipios han decidido alargar el servicio de vigilancia y socorrismo hasta finales de septiembre y Salou, incluso, mantiene un retén hasta este puente del Pilar.

Así, con estos días y semanas de buen tiempo más allá del 15 de septiembre se han contabilizado otros dos fallecidos en las playas tarraconenses, ascendiendo a nueve el número de víctimas en este 2021 (y aún queda el fin de semana del Pilar).

La primera de las dos víctimas de ‘fuera de temporada’ fue un ciudadano alemán de 61 años que pereció en Tarragona, en la playa de la Móra practicando snórkel. El sábado, fue otra ciudadana de ese país la que perdía el conocimiento en el agua y fallecía en Cambrils.

La primera víctima de la temporada:

 

Comentarios
Multimedia Diari