Una urbanización de la Bisbal regala al Ayuntamiento su local valorado en 100.000 €

Tiene 239 m2, tienda, bar, sala polivalente, lavabos, terraza...

30 diciembre 2017 11:54 | Actualizado a 30 diciembre 2017 12:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació de propietaris de Can Gordei, en La Bisbal del Penedès ha cedido al Ayuntamiento su local social. La entidad ya propuso a principios de año la cesión y ahora está formalizada. La cesión ha sido de forma gratuita.

El edificio está en una parcela de equipamientos comunitarios. Fue construido en 1975, cuando surgió la urbanización, y cuenta con bar con cocina, sala polivalente de comedor, zona recreativa, tienda, lavabos, despacho y una terraza con porche y trastero.

Valoración
Los técnicos municipales han valorado el edificio y su contenido en 100.355 euros. El Ayuntamiento subrogará el contrato de explotación del servicio de bar y de la tienda. Una vez finalizado el actual contrato sacará a concurso la gestión.

 

El consistorio deberá hacer obras para adecuar el edificio a las normas de seguridad y accesibilidad. La intención del consistorio es que el edificio siga funcionando como centro para equipamientos y de servicios para los vecinos. Destaca que llevará a la zona el servicio de gimnasia que ahora se ofrece en el núcleo histórico.

No podía venderse
Los vecinos no hubiesen podido vender el edificio ya que está en terreno de equipamientos. En todo caso deberían haber costeado las reformas obligatorias de un edificio abierto al público. Por ello han optado por la cesión.

La alcaldesa de La Bisbal, Agnès Ferré, señaló que al ser una cesión gratuita el Ayuntamiento asume el inmueble y su adecuación. 

Comentarios
Multimedia Diari