Una vecina de Cambrils, ingresada por la ola de calor

La mujer de unos 70 años está desde el domingo en el hospital Sant Joan de Reus. Es la tercera persona de la provincia afectada por la canícula. Los dos primeros fallecieron en el hospital Joan XXIII este sábado. Ella evoluciona favorablemente, apuntan fuentes del hospital Sant Joan de Reus

06 agosto 2018 11:25 | Actualizado a 09 octubre 2018 12:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer de unos 70 años de edad está ingresada desde primera hora de la noche en el hospital Sant Joan de Reus. El motivo del ingreso ha sido la ola de calor que está afectando a toda España desde la semana pasada.

La mujer evoluciona bien. Se activó ambulancia porque su temperatura corporal era grave y se llevó a Reus, aunque en un principio se había planificado traslado a Tarragona por su gravedad.

Esta mujer sería la tercera persona afectada por un golpe de calor. Los otros dos casos son dos personas fallecidas el sábado, una procedente de Constantí y otra del barrio tarraconense de Campclar. Puede ampliar en el enlace siguiente.

https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Los-dos-muertos-en-Tarragona-por-la-ola-de-calor-serian-dos-sin-techo-20180806-0022.html 

Además de los dos fallecidos en Tarragonas, hay una tercera en Barcelona debido a las elevadas temperaturas. El pasado viernes un hombre fue ingresado en estado crítico en el Hospital Clínic de Barcelona. El hombre de mediana edad había sido atendido por el SEM por un golpe de calor a la calle Berlín de Barcelona y trasladado al hospital, donde acabó muriendo.

Desde la activación del Pla PROCICAT por ola de calor, el 061 ha atendido 330 incidentes entre consultas telefónicas sanitarias y atenciones a personas afectadas por golpe de calor.

Protección Civil pide a la ciudadanía que, a todos los efectos:

  • Hay que hidratarse muy a menudo, bebiendo bastante agua y evitar beber alcohol y hacer comidas copiosas.
  • Evitar salir a la calle en las horas de máxima insolación y, por lo tanto, tareas como ir a comprar, mejor realizarlas en las primeras horas de la mañana o por la tarde cuando el sol ya declina.
  • Conviene que las personas que trabajan al aire libre lleven la cabeza cubierta con una gorra y beban más agua del habitual.
  • Igualmente es muy recomendable que las personas que salen a hacer deporte como correr o ir en bicicleta, lo hagan en las horas de menos calor, a primera hora de la mañana o al atardecer.
  • Personas con enfermedades crónicas, chiquillería y gente mayor son quienes más sufren los efectos del calor severo. Hace falta que se hidraten a menudo. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de los adultos, niños y niñas y personas grandes no tienen sensación de siete aunque se estén deshidratando.
  • Si no disponéis de ventilador o aire acondicionado, una buena solución es pasar al menos un par de horas en un lugar como un centro comercial o un equipamiento como una biblioteca donde haya aire acondicionado.
  • Se recomienda especialmente visitar una vez al día, dentro de lo posible, a los familiares o vecinos grandes que viven sólo para asegurarse que se hidratan y siguen los consejos ante las temperaturas elevadas.
  • Si tenéis mascota, pensáis en su bienestar y sacadla a pasear en las horas más frescas, hacéis que durante el día tenga bastante agua al alcance y que esté a la sombra.

Comentarios
Multimedia Diari