Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una víctima del notario de Cambrils denuncia que perdió dos pisos

Permutó con una constructora un solar a cambio de dos viviendas. Ella las alquiló sin saber que no eran suyas legalmente

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los dos pisos en cuestión están en los bajos del 26 de la calle Ramon Berenguer IV de Cambrils. Foto: Alba Mariné

Los dos pisos en cuestión están en los bajos del 26 de la calle Ramon Berenguer IV de Cambrils. Foto: Alba Mariné

En 2014, dos años antes de que se destapara la supuesta estafa masiva propiciada por el notario de Cambrils Rafael Martínez Olivera –fallecido el pasado miércoles–, una vecina de Vila-seca ya le presentó una demanda por los perjuicios que le causó por no haber inscrito en el Registro de la Propiedad la adquisición, mediante permuta, de dos viviendas en Cambrils. Ademas, creyendo que eran suyas, incluso las alquiló. Se enteró de que tenían otro dueño a raíz de una comunicación de la Agencia Tributaria. El próximo mes de julio estaba previsto celebrar, en los Juzgados de Reus, la audiencia previa. En el caso figura como demandada la constructora con la que la afectada realizó los tratos.

Según la demanda redactada por el abogado Jordi Prat, a la que ha tenido acceso el Diari, el 19 de mayo de 2010 la demandante firmó dos escrituras de cesión de una contraprestación. Ella era propietaria de un solar situado en el número 26 de la calle Ramon Berenguer IV de Cambrils. Convino con la constructora que a cambio de la cesión de dicho solar ella recibiría dos de los pisos del futuro bloque.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También