Una vilasecana en la Champions del cine

Arántzazu Ruiz estrenó su primera película en el Festival de San Sebastián

19 mayo 2017 18:06 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La actriz vilasecana Arántzazu Ruiz se paseó como una estrella por el Festival de Cine de San Sebastián. Su primera película, Vivir y otras ficciones, se estrenó el domingo en el Auditorio Kursaal. Estaba incluida dentro de la sección oficial, pero fuera de concurso. El premio era el escaparate que ha supuesto tanto para la cinta como para su reparto. Al público le gustó. «Cuando terminó la proyección, los asistentes se pusieron en pie y aplaudieron. Las críticas y comentarios que hemos recibido son muy bonitos», afirma Arántzazu. El éxito se repitió en el segundo pase, el lunes.

Desfiló por el mismo sitio que figuras como Sigourney Weaver, Ethan Hawke, Javier Bardem, Jordi Molla, Monica Bellucci o Hugh Grant. «Salimos del hotel engalanados y nos vino a buscar un coche del festival. La gente nos miraba y se preguntaba ¿quiénes son estos? Luego compartimos un cóctel con grandes actores que también presentaban película; era como si nos hubiéramos colado en la liga de primera división. Este certamen es de serie A», cuenta.

Asegura que estuvo muy nerviosa todo el día del estreno. «Sentí una felicidad absoluta y mucho orgullo desde que llegamos. El trato que nos dio el festival fue espectacular. Aunque es una película pequeña, nos cuidaron mucho. Fue una de las mejores experiencias de mi vida», recuerda.

Apenas tuvo tiempo para hacer turismo los dos días que estuvo en la capital donostiarra. Su agenda estaba llena. Participó con sus compañeros de reparto en un coloquio con el público y acudió a entrevistas con la prensa. «Por la tarde salimos un rato a celebrarlo y tomar algo. Somos un equipo pequeño, pero muy unido. Formamos una piña. También vino mi pareja, que disfrutó mucho».

Vivir y otras ficciones es un filme independiente de bajo presupuesto dirigido por Jordi Solé. Narra la relación de Pepe, un taxista que acaba de salir del psiquiátrico tras cumplir una condena por robar para trabajar, y Antonio, un activista tetrapléjico que lucha por sacar adelante un programa de asistencia sexual para personas con diversidad funcional. Arántzazu tiene un papel secundario como asistenta de Antonio.

De vuelta al teatro

Después de este debut cinematográfico por todo lo alto, la vilasecana ha vuelto a su día a día como actriz de teatro. Actúa hasta el domingo en la función Quan acabi de la nit en el Tantarantana de Barcelona. Es una obra creada por su compañía Col·lectiu La Santa. «A partir de la semana que viene descansaré un poco y me centraré en un nuevo proyecto que tengo en enero», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari