Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Unas 30 personas reclaman la retirada de la pancarta contra el Rey en la plaza Catalunya

Los concentrados han gritado 'Que quiten la pancarta' y 'Policía traicionera' y algunos han increpado a los agentes presentes por "permitir" el letrero colgado en lo alto de la fachada del número 9 de la plaza

Diari de Tarragona

Whatsapp

Unas 30 personas con banderas españolas se han concentrado la mañana de este viernes para pedir la retirada de una pancarta contra el Rey Felipe VI en la plaza de Catalunya, donde activistas soberanistas colocaron un gran letrero de rechazo a la presencia del monarca a la conmemoración de los atentados del 17A en Barcelona. 

Los concentrados han gritado 'Que quiten la pancarta' y 'Policía traicionera' y algunos han increpado a los agentes presentes por "permitir" el letrero colgado en lo alto de la fachada del número 9 de la plaza. 

Una de las concentradas, Mayca, ha explicado declarado a Europa Press que se han movilizado --algunos de ellos procedentes de la cercana concentración de Unión Nacional Monárquica de España-- para pedir respeto hacia el jefe del Estado: "Esa pancarta es inmoral. Aunque las leyes se pueden cambiar, hoy es el jefe del Estado y hay que respetarlo". 

Los activistas colocaron la pancarta este jueves antes de medianoche y la han vuelto a recolocar completamente este viernes a las 7.25 horas después de que los Mossos d'Esquadra fueran al lugar de la pancarta e hicieran caer los dos extremos de madrugada, de 5 a 6 aproximadamente. 

La pancarta ha vuelto a mostrar por la mañana la imagen del Rey invertida junto a la leyenda, escrita en inglés: 'El Rey español no es bienvenido en los Països Catalans'. 

Temas

Comentarios

Lea También