Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Universo femenino' primer legado de Ana Gotz

La fotógrafa brasileña afincada en Tarragona rinde tributo a la mujer con 24 obras expuestas en el Ayuntamiento de Salou

Marc Libiano Pijoan

Whatsapp
Ana Gotz, junto a algunas obras que a partir del lunes expondrá en Salou. Foto: Ana Gotz

Ana Gotz, junto a algunas obras que a partir del lunes expondrá en Salou. Foto: Ana Gotz

La historia profesional de Ana Gotz (Santos, 1980) se gestó en la calle. Esta brasileña, que se afincó en Salou hace casi siete años, decidió sacrificar su trabajo de niñera y empezar a explorar con la fotografía. Le cautivó el mundo y en la street photography encontró su primer estímulo. Tras varios cursos formativos expandió su nombre por los locales más emblemáticos de la capital de la Costa Daurada. Ahora puede presumir de ejercer en la profesión que más le apasiona y hacerlo después de arriesgar mucho y trabajar casi sin descanso. Modelos prestigiosos e incluso artistas ya han llamado a su puerta. «No lo veo como un trabajo. Me gusta lo que hago. Es como un premio», suele confirmar.

Después de exponer sus trabajos de forma espontánea en varios restaurantes de postín en la zona, Gotz ha encontrado su primer espacio oficial para estrenar su legado. En el Ayuntamiento de Salou, la ciudad que la acogió cuando todavía no se había hecho un hueco, enseñará, a partir de este lunes 16 de mayo, 24 fotografías dedicadas a la mujer. Niñas, chicas embarazadas y otro tipo de estilos componen una obra que ha necesitado esfuerzo en la elección. Ha necesitado casi una semana para escoger entre cerca de 200 fotografías. La exposición se encontrará a disposición del público hasta el próximo 29 de mayo. Todas las instantáneas se han elaborado en lugares del territorio o en ciudades como Berlín, Londres, Manchester e incluso en Brasil.

La artista de Santos lleva trabajando en esta exposición durante más de un año. Incluso llegó a plantearse poder exponer en Brasil, donde se pasa varios meses en la época de temporada baja en la Costa Daurada. El consistorio salousense le ha dado esta oportunidad y ella confiesa sentirse «muy ilusionada. No sé si es un homenaje a la mujer, pero hace tiempo que lo tenía en la cabeza y es más un recorrido por todo el género femenino, de niñas a mujeres». Parte de la trayectoria de esta fotógrafa inconformista quedará a los ojos del público a partir del lunes, en la casa de todos los salouenses.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También