Uno de los implicados en el apuñalamiento de la joven de El Vendrell no resiste al cerco policial

Algunos medios apuntan que se había teñido y cortado el pelo.

12 septiembre 2019 20:14 | Actualizado a 12 septiembre 2019 20:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La investigación policial apuntaba que era cuestión de tiempo. Los dos hombres implicados en el apuñalamiento que mató a la vecina de El Vendrell Sara Beromar, de 26 años, y dejó herido al vigilente de seguridad de un local de ocio, estaban identificados.

Las cámaras de seguridad del local en el que apuñalaron a la joven y al vigilante, revelaban las caras de los agresores, que huyeron de la zona. También diversos dispositivos de videovigilancia del Port Olímpic de Barcelona, donde se produjo la agresión, identificaban a los implicados.

Los dos hombres eran conocidos de las policías, por lo que debía ser cuestión de tiempo su arresto. Se llegó a sospechar que intentasen salir de Catalunya, por lo que Policía Nacional, Guardia Civil y Ertzaintza también estaban alerta para intentar detener a los agresores.

Sin embargo no ha llegado a producirse el arresto policial, por lo menos para uno de los perseguidos. Uno de los hombres a los que se buscaba desde instantes después de la agresión mortal, se presentó este jueves en el juzgado de instrucción número 14 de Barcelona, en la Ciutat de la Justícia,  en compañía de su abogado.  Se desconoce lo que ha podido declarar ante el magistrado ya que el caso está bajo secreto de investigaciones.

Según explican algunos medios, el hombre se había teñido de rubio y cortado el pelo para intentar camuflar su identidad. Pero la presión policial y con su imagen compartida miles de veces en las redes sociales, hacía difícil pasar desapercibido.

Prisión
No se ha precisado si la persona que se ha entregado es el autor de la puñalada o quien le acompañaba aquella madrugada. En todo caso el juez ha decretado prisión provisional. El caso está bajo secreto de actuaciones mientras las policías siguen intentando localizar al segundo hombre implicado en la agresión.

La noticia del ingreso en prisión de uno de los dos implicados en la muerte de Sara, ha sido especialmente sentida en El Vendrell y en Calafell, a donde la joven solía ir con asiduidad y era muy conocida. Tras su muerte, en la capital del Baix Penedès, donde Sara vivía con sus padres, se hizo una concentración en señal de duelo y para reclamar justicia.

Justicia
Los vecinos esperan ahora que se pueda aclarar quién mató a Sara y que se haga justicia. El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, señalaba que «ahora debe dejarse que actue la justicia y que siga la investigación policial para  aclarare el caso. Por respeto a la investigación y a la familia hemos de ser prudentes y confiar en la justicia».

En El Vendrell los amigos de Sara pedían desde el suceso que no se relajase la investigación. Ahora se está pendiente de que pueda detenerse al segundo de los implicados en la agresión y que se pueda llegar a identifiicar al autor material de la muerte de la joven. Todavía queda un ramo por ella  en la puerta de la iglesia.

Noticias relacionadas:

El Vendrell pide justicia. "A Sara le quedaba mucho por vivir"

Consternación. Rabia. Impotencia. Incredulidad. El Vendrell está en un estado de estupor por el asesinato de su vecina, Sara Beromar, acuchillada en una discoteca del Port Olímpic de Barcelona en la madrugada del miércoles, mientras estaba de fiesta con unos amigos.

Vídeo: Identifican a los autores del apuñalamiento de Sara

Las imágenes de la cámara de seguridad del local donde fue apuñalada mortalmente la vecina de El Vendrell, Sara B., de 26 años de edad, y el vigilante de seguridad del establecimiento, muestran el momento de la agresión. Fue sobre las tres de la madrugada del miércoles.

 

Comentarios
Multimedia Diari