Uno de los terroristas de Cambrils: «Dentro de poco ya no voy a estar aquí, me vas a echar de menos»

El testigo afirmó que desconocía el motivo por el que Hichamy y Aallá habían cambiado de actitud, si bien precisó que creía que podría ser debido a que estaban «más metidos» en la religión y que iban a la nueva mezquita

08 agosto 2018 19:36 | Actualizado a 08 agosto 2018 19:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Said Aalla, uno de los terroristas abatidos en Cambrils, pidió a un amigo dos semanas antes de los atentados que le dejara su móvil para jugar: «Déjame jugar, tío, que de aquí a un poco ya no voy a estar aquí, que me vas a echar de menos». Así lo indicó a la Guardia Civil el primo de uno de los terroristas, Moussa Oukabir -de 17 años, también fallecido en Cambrils- en su declaración.

El amigo no pensó en el terrorismo, sino, como mucho, en que quizás estaba preparando un robo, por lo que no le dio mucha importancia, según relató a la Guardia Civil.

Ese testigo explicó que Omar Hichamy, también abatido en Cambrils, tenía una actitud «rara» en las semanas previas a los atentados y que le dijo en agosto pasado, días antes de los ataques terroristas, que si perdía el trabajo «le daba igual». «Sé que va a venir algo más bueno», vaticinó.

El testigo afirmó que desconocía el motivo por el que Hichamy y Aallá habían cambiado de actitud, si bien precisó que creía que podría ser debido a que estaban «más metidos» en la religión y que iban a la nueva mezquita, con el imán Abdelbaki Es Satty, ya que la antigua «era para los viejos».

Comentarios
Multimedia Diari