Unos 200 vecinos de Salou y Cambrils llevan más de cuatro días sin Internet ni teléfono

Desde Telefónica explican que ha habido una filtración de aguas freáticas en las instalaciones que dan servicio a la zona de Cap de Sant Pere, entre ambos municipios. No saben cuando estará resuelta la avería 

Carmina Marsinach

Whatsapp
El último tramo de la avenida Diputació, que colinda con el término municipal de Salou es parte de la zona afectada por la avería. FOTO: ALBA MARINÉ

El último tramo de la avenida Diputació, que colinda con el término municipal de Salou es parte de la zona afectada por la avería. FOTO: ALBA MARINÉ

Alrededor 200 vecinos de Salou y Cambrils llevan más de cuatro días sin Internet ni teléfono por una avería. Según fuentes de Telefónica, ha habido filtraciones de aguas freáticas en las instalaciones que dan servicio a la zona fronteriza entre ambos municipios. Concretamente la incidencia afecta a los residentes de la zona de la playa del Cap de Sant Pere, entre la avenida Diputació, la plaza Venus y el paseo Miramar. 

La cámara subterránea dañada se encuentra en el municipio de Salou aunque dé también suministro al municipio de Cambrils. Parece ser que las filtraciones de agua mojaron las instalaciones a pesar de que el cableado estuviera impermeabilizado con un sistema de presurizado.

Sin fecha de reparación

Los técnicos de Telefónica aseguran que hace una semana que están trabajando para solucionar la incidencia aunque no pueden decir con certeza cuando estará resuelta.

Podrían ser más de 200 los vecinos que llevan días sin Internet. Aún así, desde Telefónica no quieren dar una cifra concreta, ya que exponen que cuando hay mojaduras de cables es muy complicado saber el número de afectados con exactitud. A lo mejor hay un residente afectado y su vecino no. 

En algunas urbanizaciones como en la de Mas d’en Gran, ubicada en la avenida Diputació, 170, hay pisos en qué tienen conexión de forma intermitente, mientras que en otros llevan días sin ningún tipo de suministro. 

Podría ser que los vecinos que tengan contratado el servicio de Internet y telefonía con otra compañía que no sea de Movistar, no se hayan visto afectados por la incidencia. 

Falta de información

Los vecinos de esta zona de Vilafortuny lamentan la falta de información por parte de la compañía. «Ha sido muy difícil hablar con una persona física. Llamas al 1004 y te atiende un robot que no te soluciona nada (...) no sabemos cuando estará arreglado ni nada. Es un desastre porque yo lo necesito para trabajar, no puedo estar compartiéndome Internet desde el móvil», dice Carme. 

La compañía señala que les costó mucho identificar el origen de la avería. No les consta que estas filtraciones sean provenientes de aguas pluviales. Los técnicos están investigando de dónde puede haber venido la filtración y aseguran que se trata de una cuestión «ajena» a la empresa. 

Otro caso de desesperación en Cunit:

Los vecinos de Costa Cunit seguirán varios días sin teléfono ni internet

Los vecinos de Costa Cunit temen que en caso de una emergencia no puedan dar la voz de alarma. Llevan desde la noche del lunes sin servicio de telefonía ni de internet. Y de momento deberán seguir así hasta mediados de la próxima semana. Pero tampoco sin especificar una fecha concreta.

Temas

Comentarios

Lea También