Unos 50 cambrilenses se movilizan para salvar la Amazonia

El grupo recorrió con pancartas el puerto hasta el Club Nàutic, donde se leyó 
un manifiesto

02 septiembre 2019 06:40 | Actualizado a 12 septiembre 2019 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una cincuentena de personas se movilizó ayer por la tarde en Cambrils para defender y salvar la Amazonía del incendio que está quemando el pulmón del planeta. El grupo, que iba vestido con prendas de color verde y alguno con la bandera de Brasil, recorrió el paseo marítimo desde el paseo de las Palmeras hasta el Club Nàutic.

Antes de iniciar la manifestación, los organizadores quedaron en el mismo paseo para hacer los carteles que portaron durante el recorrido. Con el color verde como gran protagonista, en las pancartas se podían leer frases como «no es un incendio, es un crimen», «SOS Amazonía», «respire un día sí, otro no», «no tenemos planeta B», «Fuera Bolsonaro» o «destruyan el patriarcado, no el planeta».

La protesta empezó pasadas las seis de la tarde. Con el cartel #CambrilsperAmazonies, el grupo generó una gran expectación entre los turistas que todavía disfrutan de unos días de vacaciones en el municipio, así como cambrilenses que capturaron con sus teléfonos móviles la movilización. «No nos mires, únete», «no es fuego, es capitalismo», «no quiero dinero, quiero oxígeno» y «hoy nos queman, mañana nos compran», fueron los cánticos que el colectivo no paró de repetir hasta llegar al Club Nàutic, donde Rafaela Eltz, una de las organizadoras, leyó un manifiesto.

Interés capitalista mundial

«Somos un grupo independiente de todos los colores, géneros, razas, condiciones sociales y nacionalidades. No tenemos ninguna vinculación política o asociativa. Pero tenemos claro que como ciudadanos, después de los últimos acontecimientos envolviendo la Amazonía, tenemos el deber de manifestarnos y protegerla», inició diciendo la promotora.

En el texto el colectivo puso de relieve la importancia que tiene la Amazonía para todos. «El pulmón del mundo quema, y quema por culpa del interés capitalista mundial. Quema por culpa de una política antiambientalista que amenaza la preservación de las especies y del planeta (…) Quema por la mano del hombre», dijo entre aplausos Eltz, que finalizó la lectura con una petición: «Recordad que debemos pensar a nivel mundial pero actuar localmente. Haga su parte. Todos juntos podemos».

La manifestación también contó con el apoyo de la asociación Tarragona Aimal Save, que quiso lanzar un mensaje contundente. «Los animales no son comida. Piensa en el planeta, piensa en tu salud. El veganismo es la solución», pronunció una de las responsables.

Comentarios
Multimedia Diari