Unos gamberros dejan a la deriva y destrozan una histórica barca de Calafell

Recientemente la Verge del Carme fue rehabilitada y partipó en la Trobada de Vela Llatina

08 junio 2017 13:56 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de jubilarse Gabriel Mestre, de Cal Ventosa, se construyó una barquita para poder salir a pescar. Había sido pescador toda la vida, pero sabía que seguiría saliendo al mar con su pequeña barca, la Verge del Carme.

Fue una barca hecha por un experto. Sencilla pero sólida y servía para seguir en el mar y quizá pescar algo. Poco tiempo pudo disfrutarla Gabriel Mestre. Cuando murió la barca quedó para la familia que la guardó y durante mucho tiempo estuvo en un garaje para evitar que sufriese daños.

Recuperada
Con el tiempo la familia de Gabriel Mestre planteó a la entidad Patí Català Calafell si podía restaurar la barca. La asociación  trabaja en rehabilitar y recuperar barcas históricas de Calafell y enseguida se puso con la Verge del Carme este mismo año.

Se reparó el motor, se le colocó una vela latina, fue restaurada y preparada para volver a navegar. Incluso participó en la Trobada de Vela Llatina que celebró Calafell el pasado fin de semana. La Verge del Carme volvió a surcar su mar de Calafell.

Tras la fiesta marinera la barca quedó en la playa. Junto a la cofradía de pescadores y donde iba a estar todo el verano. También como una muestra del pasado marinero de Calafell.

Pero en la madrugada de hoy la barca ha aparecido destrozada en la orilla del mar. Unos gamberros la han arrastrado desde la zona donde estaba amarrada en la arena  y la han dejado a la deriva. Se desconoce si han llegado a subirse en ella.

En todo caso la corriente ha arrastrado a la barca, la ha volcado y ha quedado muy dañada. Con el mástil roto, el motor anegado  y todo el material perdido.

Denunciado
La barca, que estaba la altura de la cofradía de pescadores, ha sido arrastrada por la marea varios metros, hasta que a primera hora de la mañana ha sido vista. Los miembros de Patí Català Calafell la han sacado del agua y han realizado las primeras revisiones, confirmando los graves daños en la vela, el casco.

La entidad condena ese acto de gamberrismo y teme que pueda repetirse con otras barcas que quedan en la playa. Han denunciado el caso en la Policía Local , que ha ya iniciado investigaciones.

Comentarios
Multimedia Diari