Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa La concejal de servicios al territorio hace pública la lista de demandas en su perfil de Facebook

Usuarios del skatepark de Vila-seca y consistorio liman las asperezas

Después de una reunión entre las dos partes se camina hacia una mejora del espacio, aunque los usuarios piden más
Whatsapp
El skatepark está instalado desde hace tres años en el polígono industrial ALBA del municipio Foto: Alba Mariné

El skatepark está instalado desde hace tres años en el polígono industrial ALBA del municipio Foto: Alba Mariné

El consistorio de Vila-seca y los usuarios del skate park acercan posiciones. Las dos partes implicadas en un problema que venía de meses atrás se reunieron el pasado martes 1 de agosto para poder llegar a un acuerdo después de escuchar las peticiones y de concretar compromisos por parte de la clase política. Después de tres años de funcionamiento de las instalaciones, algunas de sus partes habían quedado dañadas por el uso o bien no se adecuaban a las características que hoy en día tiene el espacio. Nacho Pérez, uno de los usuarios y asistente a las negociaciones, explicaba que en estos tres años la comunidad de patinadores, skaters y riders ha crecido y que por ello necesitan más facilidades que las que había en el momento de su apertura.

Entre las demandas de una lista de seis puntos, tal y como publicó la concejal de Servicios al Territorio y Educación, Manuela Moya, en su Facebook el pasado día 11 de agosto, figuraban la colocación de un candado en la puerta de una de las ramblas para poder tener una escoba para barrer las hojas que caían de los árboles, colocar vallas después de haber sido robadas, hacer un repaso de la silicona de las juntas, entre otras acciones. Fuentes del ayuntamiento aseguran que o bien ya se ha llevado a cabo la mejora o se hará de forma inminente, teniendo en cuenta que eran procesos que precisaban de un poco más de tiempo.

No obstante, Pérez recalca que a pesar de caminar en la buena dirección al espacio le harían falta unas mejores condiciones. Considera primordial que el skate park vuelva a tener alumbrado, ya que si no las horas en las que puede ser utilizado son pocas teniendo en cuenta que durante el día las temperaturas son muy elevadas y una vez ha bajado el sol queda poco tiempo de luz natural. Por ello explican que van a asistir al próximo pleno programado para el día 26 además de estar preparando una propuesta completa de la remodelación del parque que van a exponer, aunque son conscientes de que sin la aprobación de unos nuevos presupuestos de cara al curso que viene no va a ser posible.

La proyección

Nacho Pérez imagina unas instalaciones con más rampas. Detalla que las actuales solo son adecuadas para aquellos que van en monopatín y constata que cada vez son más los riders que, como él, van en bicicleta.

Además pide la instalación de una fuente de agua para poder hidratarse. Lamenta que a día de hoy quien quiera practicar este tipo de deportes tenga que irse a municipios como Tarragona o Salou para poder gozar de mejores condiciones.

El skate park se encuentra ubicado en el polígono industral ALBA y está viendo crecer al público habitual al mismo tiempo que crece la afición por estos deportes a nivel global. Los vilasecanos consideran positivo tener un espacio de estas características pero reclaman «una mejor gestión».

«A un kilómetro del centro»

Una de las reclamaciones a más largo plazo es el cambio de localización de un parque que se encuentra en un polígono industrial. Los usuarios comentan que no es nada fácil para los más pequeños y sus padres tener que desplazarse a una distancia tan larga cada vez que quieren practicar su deporte. Enfatizan que la iniciativa también tiene una parte pedagógica en la que los más experimentados enseñan a los que acaban de llegar, pero que de este modo se hace complicado. Señalan que estando en la zona urbana estaría más cerca del CAP y así sería más fácil en caso de emergencia: «Una vez un chico se hizo daño y la ambulancia se perdió por el camino».

Temas

Comentarios

Lea También