Usuarios y voluntarios del 'Bon Dia' en Calafell se ponen cara

La iniciativa llama cada mañana a los abuelos para preguntarles cómo están

18 diciembre 2018 12:04 | Actualizado a 18 diciembre 2018 12:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Muchos se conocen por la voz. Porque cada día se hablan y se dan los buenos días por teléfono. Pero ahora ya se han puesto cara.
Usuarios y voluntarios del programa Bon Dia de Calafell celebraron una comida para conocerse en personas.

Son 35 personas de la tercera edad de Calafell que cada día reciben la llamada de voluntarios para darles los buenos días. Una llamada que da calidez, compañía y permite conocer si los abuelos tienen alguna necesidad.

Viven solos
La iniciativa de la desarrolla la Fundació Santa Teresa de El Vendrell, que formó a los voluntarios para la tarea. Los abuelos tiene más de 75 años que viven solos o con alguna persona también de edad avanzada.

La comida ha permitido también demostrar a los abuelos que no están solos. Ahora cuando reciban la llamada habrá más calidez.

La concejal Helena Rubio señala que en Calafell hay más de 500 personas empadronadas mayores de 80 años. Aunque la cifra es superior ya que muchos se han instalado en lo que eran segundas residencias pero no están empadronados.

Muchos de estos residentes además viven en urbanizaciones alejadas del centro y que durante el año quedan prácticamente vacías, lo que profundiza el sentimiento de soledad.

El Bon Dia de Calafell está activo desde hace unos meses. En al llamada se pregunta a los abuelos cómo han pasado la noche, lo que han almorzado, recuerdan que deben tomarse medicación o si han hablado con la familia. En el caso de que el abuelo no responda se activa un protocolo para comprobar si ha sucedido algo.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Calafell-da-los-buenos-dias-a-los-abuelos-20181011-0027.html

Comentarios
Multimedia Diari