VÍDEO: 7 detenidos por atracos en gasolineras de Valls, Calafell, Bellvei y La Bisbal del Penedès

Dos operativos de los Mossos d'Esquadra han permitido arrestar a cinco hombres y a dos menores de edad, por su participación en los robos
 

29 marzo 2019 08:13 | Actualizado a 01 abril 2019 18:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

16 horas del jueves 21 de marzo. Unos individuos accedieron a una gasolinera situada en el municipio de Bellvei y amenazaron con cuchillos y un bate de béisbol los trabajadores y un cliente que en aquel momento había en el local.

En pocos minutos, los ladrones se llevaron la cartera del cliente con dinero en efectivo y también la recaudación de la máquina registradora y de la máquina de tabaco. Además, en la huida uno de los ladrones golpeó uno de los trabajadores sin causarle lesiones.

Gracias al aviso rápido a través del teléfono de emergencias 112, varias dotaciones de los Mossos acudieron a la gasolinera e iniciaron una investigaron de los atracadores y del vehículo con el que habían huido.

Una patrulla autonómica pudo localizar en la N-340 a la altura de El Vendrell al vehículo implicado en el atraco. Los agentes pararon el coche y comprobaron que en el interior había cuatro individuos que coincidían con la descripción de los atracadores de Bellvei.

En el registro del vehículo y de sus ocupantes se pudo localizar dos cuchillos, dos navajas y una porra utilizadas en el atraco. También se recuperaron cerca de 300 euros en efectivo y 14 paquetes de tabaco, todo procedente del robo con violencia. No había duda de que los ocupantes del coche eran los atracadores de Bellvei.

Tirar del hilo

A raíz de estas detenciones, la Unitat d'Investigació de Mossos de El Vendrell se hizo cargo del caso y pudo relacionar a uno de los detenidos, el menor de edad, con otro atraco ocurrido el mismo día sobre las 11.45h en una gasolinera del municipio de La Bisbal del Penedès.

En este caso, los agentes comprobaron que tres individuos habían accedido al establecimiento y habían amenazado al trabajador con cuchillos y una porra de madera.

En cuestión de minutos, los ladrones se llevaron el dinero de la caja registradora, unos 450 euros, y huyeron a pie del lugar. Los tres detenidos mayores de edad pasaron a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 7 de El Vendrell y el juez decretó ingreso a prisión para los hombres de 19 y 21 años, y libertad con cargos para el detenido de 24 años.

Dos atracos más investigados por la Divisió d'Investigació Criminal

Mientras la Unitat d'Investigació de El Vendrell llevaba a cabo sus gestiones, el 22 de marzo los Mossos tuvieron conocimiento que se habían producido dos nuevos robos con violencia en dos gasolineras de Valls y Calafell con menos de una hora de diferencia.

En los dos hechos, dos individuos entraron a cara tapada a las gasolineras, utilizaron cuchillos para amenazar a los trabajadores y sustraer el dinero de las cajas registradoras. Además, hay que destacar que en el atraco a la gasolinera de Calafell, uno de los ladrones utilizó un espray de gas de tipo autodefensa contra los trabajadores para neutralizarlos.

A raíz de estos hechos que se produjeron por la noche, varias unidades de los Mossos establecieron un dispositivo de investigación. Así, una patrulla de El Vendrell consiguió localizar sobre las 22.30 horas en la calle Mestral de Coma-ruga (El Vendrell) un vehículo con tres ocupantes, la descripción de los cuales coincidía con los individuos que habían cometido los dos robos mencionados.

Una vez hechas las comprobaciones oportunas, los agentes de detuvieron a los ocupantes del vehículo, un hombre de 47 años y vecino de El Vendrell, y dos menores de edad.

La detención de estas tres personas propició el inicio de una investigación policial. Los Mossos pudieron relacionar a los tres detenidos con los dos robos con violencia ocurridos durante la noche del 22 de marzo en Valls y Calafell. Los dos menores de edad detenidos cometieron activamente los atracos mientras el detenido mayor de edad los esperaba en su vehículo.

Los tres detenidos, un mayor y dos menores de edad, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de El Vendrell y de la Fiscalía de menores respectivamente el pasado sábado 23 de marzo.

La situación final de los detenidos fue de ingreso a prisión para el mayor de edad y de ingreso en un centro de menores para los dos detenidos menores de edad. Los investigadores no dan por cerrado los casos y no descartan poder relacionar los detenidos con otros hechos similares ni tampoco poder hacer nuevas detenciones.

Comentarios
Multimedia Diari