VÍDEO: Atropello intencionado a la salida de Pacha en La Pineda

La Policía Local localiza el vehículo y detiene al conductor de 22 años y vecino de Aiguamúrcia, acusado de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, otro de lesiones y por conducir bajo los efectos del alcohol

30 septiembre 2019 10:57 | Actualizado a 06 octubre 2019 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todo empezó con una pelea multitudinaria a la salida de la Pacha, la discoteca situada en La Pineda (Vila-seca). Eran las 4 de la madrugada del pasado domingo, 29 de septiembre.

Allí un Nissan Almera de color verde pasó por encima de un joven torrense sin inmutarse. Salió del aparcamiento por la calle Camí del Racó y se dirigió a la C-31B, la carretera que enlaza por la costa Salou con Tarragona. Las llamadas de emergencia activaron a la Policía Local de Vila-seca y al SEM.

El turismo fue interceptado poco después de salir del aparcamiento por una de las tres patrullas de la Policía Local que acudieron de inmediato al aparcamiento de esta discoteca, que fin de semana tras fin de semana tiene altercados a la hora del cierre.

Mientras el SEM atendía al joven con fracturas y contusiones, los agentes de la Policía Local se encargaban de identificar a los cinco ocupantes del coche y tras identificarlos, pidieron al conductor que se sometiera a la prueba de alcoholemia. 

El joven de 22 años dio positivo en alcoholemia. Más del doble de lo permitido con el agravante de estar implicado en un accidente. Además de abrirle diligencias penales por ello, la Policía Local le ha imputado un presunto delito de homicidio doloso en grado de tentativa y otro de lesiones graves.

La víctima, llevado en ambulancia del SEM hasta el hospital Joan XXIII, sigue ingresado y fuera de peligro, según ha podido saber el Diari de fuentes médicas. el joven torrense está ingresado en el área de Urgències y en observación.

Un segundo atropello en el mismo párking

La noche terminó con un segundo atropello en el mismo párking de la discoteca. El conductor, también vecino de Aiguamúrcia, fue acusado de un delito de fuga o abandono del lugar, además de dar positivo en alcoholemia. El joven atropellado, con fractura en el tabique nasal y corte profundo en la mano, declinó que lo llevaran al hospital y se marchó con su vehículo.

Previamente al atropello, el conductor denunciado impactó con su Volkswagen Polo contra un Range Rover y seguidamente impactó con el joven que estaba cerca del todoterreno provocándole las heridas en la mano y la cara.

Comentarios
Multimedia Diari