VÍDEO: Calafell TV rescata 30 años de imágenes inéditas

Son 500 horas de grabaciones con las que ha preparado 24 documentales temáticos

25 febrero 2019 20:20 | Actualizado a 27 febrero 2019 19:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son los últimos 30 años de la historia de Calafell. 500 horas de imágenes del archivo de la productora Bonavista Vídeo que rescatan momentos de unos años de gran evolución y que ahora mostrará en documentales temáticos Calafell TV.

Desde los ranchos marineros con los que ha comenzado la serie este lunes al centenario del Bot Salvavides, la cofradía de pescadores y la movilización vecinal para salvarla, la regeneración de la playa o fiestas como los carnavales se mostrarán en reportajes con imágenes en muchos casos inéditas.

Tres años de trabajo
El director de Calafell TV, Jordi Nin, explica que han sido tres años de trabajos para realizar un  vaciado de 30 años de grabaciones de la productora. «Hay más de 500 horas de imágenes que se han seleccionado y tematizado para preparar los guiones y documentales».

Mira el primero de los documetales:

 

Bonavista Vídeo es la productora que ha captado las últimas tres décadas de Calafell. «Es un patrimonio de gran valor sentimental y documental», señala Nin. Así el programa dedicado a la Casa Barral mostrará una visita por el inmueble guiada por la propia Yvonne Hortet, viuda del poeta, el día antes entregar las llaves al Ayuntamiento, que compró la casa.

En peligro
Todas las imágenes se han digitalizado para garantizar su conservación. Nin explica que en algunos casos estaban en peligro ya que fueron grabadas con cintas y magnetófonos para los que ha sido complicada la reproducción.

Los documentales podrán verse cada lunes y jueves en Calafell TV. En los documentales pueden verse paisajes de Calafell ya desaparecido y muchos vecinos que han ayudado a conformar el municipio que es hoy. 

El Diari irá enlazando los diferentes documentales.

Comentarios
Multimedia Diari