VÍDEO: 'Campeones' llenarán el pabellón de Coma-ruga

La instalación acogerá el torneo de baloncesto 

21 diciembre 2018 18:16 | Actualizado a 24 diciembre 2018 13:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Coma-ruga acogerá el próximo mes de mayo Torneig Coma-ruga Costa Daurada (TCCD). El Baix Penedès ya ha celebrado siete ediciones de la competición para personas con discapacidad  intelectual.

Será los días 10, 11 y 12 de mayo del próximo año y participarán un centenar de deportistas de diferentes equipos en una fiesta de baloncesto que también moviliza a las familias, amigos y seguidores. 

El Estudiantes
El torneo ya tiene a un primer equipo participante inscrito y es el histórico All Star Fundación Estudiantes del club madrileño Movistar Estudiantes. La presencia del Estudiantes es muy valorada por la organización.

Los organizadores han bautizado al torneo como Campeones TCCD, en reconocimiento a la película Campeones de Javier Fesser, que ha llegado a ser candidata a la lucha final para ser nominada a los Oscar pero que, pese a quedarse fuera, ha merecido el reconocimiento del público. Es ya una de las películas más taquilleras.

Lección
En la película, un entrenador profesional de baloncesto tiene la obligación de entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual y la experiencia se convierte en una lección de vida.

El Torneig Coma-Ruga Costa Daurada (TCCD) hace realidad la película para los deportistas que  disputarán la competición en El Vendrell.

Los organizadores Fran Aldama y Jordi Salvadó destacan que los deportistas conviven en un ambiente de baloncesto como el de los grandes torneos.  «Estarán alojados al pie del pabellón, convivirán con jugadores de diferentes equipos» y esperan que hay un gran ambiente en las gradas. 

Comentarios
Multimedia Diari