VÍDEO: Cunit, y 16.000 palomas ¿dónde irán?

Cunit ha celebrado hoy la suelta para la carrera de mensajeras

31 julio 2020 10:12 | Actualizado a 31 julio 2020 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Han sido unos segundos. Abrir las jaulas en los camiones y miles de palomas se han lanzado a una frenética carrera que en algunos casos es de miles de kilómetros.

Tras salir de las jaulas, las palomas mensajeras  han formado una gran nube alada que ha volado en círculos de orientación. 

Después cada ejemplar  ha partido hacia su palomar. En Francia, Holanda, Italia... Ganará la primera que llegue a casa. 

Los más románticos aseguran que la paloma mensajera encuentra el camino porque en el palomar espera su pareja. Aunque también debe ayudar la vista, olfato, detección de longitudes de onda y de campos electromagnéticos. 

La primera suelta de palomas mensajeras de Cunit podría repetirse cada año. Esa competición había tenido desde 1906 su salida en Barcelona, organizada por la Reial Societat Colombòfila de Catalunya. Pero el  gestor aeroportuario Aena consideró que suponía un riesgo para el tráfico aéreo.

La suelta de las palomas en la Internacional de Barcelona  podría establecerse en Cunit de manera permanente. Ahora se espera qué ejemplar llega primero a casa. En 2017 el ganador fue un ejemplar holandés que recorrió 1.148 kilómetros en 28 horas a 882 metros por minuto.

Comentarios
Multimedia Diari