VIDEO: Desarticulada una banda que robaba con violencia relojes en el Garraf y Segur de Calafell

Asaltaban a las víctimas con un abrazo o directamente a golpes

18 octubre 2021 08:50 | Actualizado a 18 octubre 2021 09:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un operativo de Mossos d’Esquadra y Guardia Civil de Altea (Alicante) han desarticulado un grupo criminal que cometía robos violentos con el método las mimosinas que consiste en abrazar a las víctimas, aunque tampoco dudaban en realizar tirones violentos.

A los arrestados se les imputan delitos en diferentes localidades, entre ellas en Segur de Calafell, Valls, Sant Pere de Ribes, Sitges y Vilanova. La banda tenía una gran movilidad por toda Europa. En Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Reino Unido acumulan numerosas detenciones.

La investigación policial comenzó en julio del pasado año tras una serie de robos violentos. Se centró en cuatro personas que asaltaban mediante el abrazo y el tirón violento.

Segumiento
Los ladrones se reunían a primera hora de la mañana y se desplazaban en coche entre dos y cuatro personas. Un hombre conducía y una o dos chicas asaltaban a las víctimas, principalmente personas que llevaban relojes de gama alta.

Al detectarlas las seguían hasta su domicilio. Allí se acercaban a la víctima y tras distraerla intentaban arrancarle el rejoj. En Valls dos de los asaltos fueron especialmente violentos. 

 
Los ladrones salieron del país en octubre y el juzgado de Valls decretó un orden de arresto. Lo s asaltantes regresaron y se instalaron el Altea con otros miembros de la banda donde también asaltaron con extrema violencia. En Altea fueron detenidos dos personas en cumplimiento de la orden del juzgado de Valls y se decretó ingreso en prisión.

Las detenciones están relacionadas con las investigaciones del Grup de Multiriencidents de Barcelona de Mossos d’Esquadra que en los últimos meses han desarticulado grupos de clanes familiares especializados en ese tipo de asaltos que se había incrementado por la obligación de llevar mascarilla. Con ella ocultaban la identidad y dificultaban ser reconocidas por las víctimas para las diligencias policiales.

La investigación sigue abierta.
 

Comentarios
Multimedia Diari