Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VIDEO: El Vendrell calienta como Capital del Foc

La Comissió de Foc prepara los actos para la Capitalidad de la Cultura Catalana 2020

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un momento del vídeo.

Un momento del vídeo.

En El Vendrell el fuego es  reverencial. Es uno de los elementos tradicionales más destacados y que forman parte de la esencia del municipio y  de sus vecinos.

En el municipio hay hasta nueve agrupaciones de fuego, desde bestias a diables, que son centenarios. Muchas con décadas de historia, pero además,  se impulsa mantener la tradición y para ello dos de las collas han creado una sección infantil que hace que los más pequeños ya sean protagonistas con el fuego.

La capital del Baix Penedès será Capital de la Cultura Catalana el próximo año. Y el fuego será una de las muestras más destacadas. la Comissió de Foc prepara una serie de actividades y espectáculos que muestre ese tejido asociativo que forma parte de la identidad de El Vendrell.

Escaparate

La Cercavila de Foc es una de las más tradicionales y la capitalidad de la Cultura Catalana es un escaparate para dar a conocer a miles de visitantes que El Vendrell también es la Capital del Foc.

Para comenzar a 'encender' esa capitalidad la productora Atzavara, ha realizado un vídeo que anuncia lo que viene. El representante de la Comissió de Foc, Marc Rodero, señala que es una primera cata y que en las próximas semanas se presentará otro vídeo de mayor duración que explica la tradición en El Vendrell.

Mira el vídeo:

Temas

Comentarios

Lea También