Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: El Vendrell compra barreras antiembestida terrorista

Son seis módulos portátiles capaces de frenar a un camión a gran velocidad

José M. Baselga

Whatsapp
Las barreras antiembestida que tendrá El Vendrell.

Las barreras antiembestida que tendrá El Vendrell.

Actualmente sigue vigente el nivel 4 de alerta antiterrorista sobre los 5 posibles y que determina el Ministerio del Interior.
En ese nivel de alerta, además de la vigilancia de los cuerpos de seguridad del Estado, los ayuntamientos también toman medidas para evitar ataques como los que sufrieron la Ramblas de Barcelona o el paseo marítimo de Cambrils.

El Ayuntamiento de El Vendrell ha comprado seis barreras antiembestida para frenar un intento de arrollamiento con vehículos. El material adquirido es el que emplean otros cuerpos de seguridad en todo el mundo y es capaz de frenar a un camión de gran tonelaje a toda velocidad.

Los módulos son desmontables y fáciles de transportar por lo que pueden llevarse a las zonas donde se celebren actos multitudinarios para garantizar la seguridad de los asistentes. 

El objetivo es que puedan llegar para las inminentes fiestas mayores pero el procedimiento administrativo es lento. En todo caso se estrenaran para próximas celebraciones que concentren gran cantidad de personas.

Sin maquinaria
Hasta ahora se colocaban barreras de hormigón tipo new jersey, pero este sistema requiere de maquinaria para sus instalación. Los dispositivos adquiridos pueden montarlos un par de personas en pocos minutos.

Mira cómo funciona:

Temas

Comentarios

Lea También