VÍDEO: El Vendrell planifica la Festa Major más imaginativa

Diada castellera y conciertos en el Botafoc están prácticamente descartados

17 mayo 2020 11:09 | Actualizado a 17 mayo 2020 11:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Vendrell ya canceló la Festa de la Bicicleta para finales de mayo y el Festival Internacional de Música Pau Casals del verano, pero ¿que pasará con la Festa Major?

Ayuntamiento, administradores y entidades siguen trabajando con la intención de que haya actos pero ajustados a la situación sanitaria y la fase de desescalada del municipio a finales de julio.

El alcalde Kenneth Martínez destaca la intención de que haya fiesta. Con los condicionantes necesarios, pero fiesta. Porque «la cultura es un bien de necesidad, porque hay que levantar el ánimo de los vecinos y también facilitar una inyección económica al comercio y el sector de la restauración».

Descartes
Los organizadores de la fiesta señalan que será en todo caso muy diferente a lo conocido hasta ahora. Está prácticamente descartada la diada castellera, los conciertos en la zona del Botafoc que suelen reunir  a miles de personas y donde es difícil controlar los accesos, y los bailes de cultura  popular que requieren más contacto.

«Debe aplicarse la imaginación», destaca el concejal de Fiestas Cristian Soriano. Apunta a que puede haber actos que permitan el ocio y el fomento de la cultura «en el que además El Vendrell este año es Capital de la Cultura Catalana».


Según ha podido saber el Diari, los conciertos multitudinarios de la zona del Botafoc están descartados, pero podrían repartirse actuaciones en diferentes escenarios del municipio en los que sea más fácil controlar el aforo. También podría haber algunos espectáculos que permitan la distancia social.

La concejal de Cultura, Silvia Vaquero, considera que «hay motivos para ser una gran capital de la cultura». La concejal destaca que la situación obliga a reinventarse. Vaquero dice que la situación muestra «la capacidad de los artistas de adaptase a las circunstancias y mostrar otras manera de llegar y transmitir cultura». Ahora, apunta «la creatividad se está adaptando a la situación».

Turismar y Barris
Igual  que se trabaja para ‘idear’ una Festa Major adaptada a las circunstancias, sucede con la feria de Turismar de finales de junio o las fiestas de los barrios previos a la Festa Major.  Soriano señala que en todo caso se esperan las indicaciones de las autoridades sanitarias. Con toda probabilidad los detalles llegarán a principios de julio. 

El gobierno de El Vendrell también señala que serán actos más modestos ya que el presupuesto deberá destinarse Servicios Sociales para cubrir necesidades de las familias y de las empresas debido a la crisis.

Noticias relacionadas:

 

Comentarios
Multimedia Diari