Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: El ladrón de El Vendrell que robaba joyas por el método de la radiografía

Tres detenidos por robos en Reus y otras localidades de Barcelona. El inculpado tenía otros dos socios residentes en L'Hospitalet de Llobregat

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Martorell detuvieron, el miércoles día 12 de junio, a tres hombres, de 41 a 45 años y vecinos de l'Hospitalet de Llobregat y de El Vendrell, como presuntos autores de cinco robos con fuerza a domicilios en las comarcas de Barcelona, Lleida y Tarragona y por pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició, a comienzos de mayo cuando un agente de la Guàrdia Urbana de Barcelona fuera de servicio detectó a tres individuos realizando actos preparatorios para cometer un robo con fuerza en un domicilio del municipio de Olesa de Montserrat.

Gracias a las gestiones de investigación, los agentes de la Unidad de Investigación consiguieron identificar am los tres individuos, los tres con antecedentes policiales de la misma tipología delictiva.

Durante estas semanas de investigación, los agentes consiguieron acreditar la pertenencia a grupo organizado y la comisión de cuatro robos con fuerza en domicilios de los municipios de Granollers, Lleida, Parets del Vallès y Reus.

Los ladrones habían forzado las puertas, tanto la puerta del edificio como la entrada principal de los domicilios, con el método conocido como radiografía, utilizando un plástico para abrirlas. Los autores habían conseguido llevarse dinero en efectivo, joyas y aparatos de electrónica.

El miércoles 12 de junio, los investigadores localizaron a las tres personas investigadas en el municipio de Granollers y los detuvieron in fraganti cuando acababan de robar en un domicilio de la localidad. Los agentes consiguieron recuperar todos los objetos sustraídos en este último robo.

Posteriormente, el juzgado en funciones de guardia de Granollers autorizó dos entradas y registros en los domicilios de los tres detenidos, a los municipios de l'Hospitalet de Llobregat y de El Vendrell, donde los agentes localizaron objetos de valor sustraídos como relojes de gamma alta, joyas y aparatos electrónicos.

Los arrestados pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Temas

Comentarios

Lea También