VÍDEO: El okupa Jorge Fernández llama 'sinvergüenzas' a los políticos de Cambrils

Ha sido desalojado del plenario en un momento del debate sobre Vilafortuny. Argumenta que ha habido deshaucios y el Ayuntamiento es el responsable de los mismos

28 septiembre 2018 12:17 | Actualizado a 28 septiembre 2018 12:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno del Ayuntamiento de Cambrils ha vivido este mediodía de viernes momentos de tensión que han terminado con la presencia de hasta cinco policías locales en la sala para llevarse a Jorge Fernández, el okupa que se declaró en huelga de hambre hasta que le concedieron el empadronamiento en la antigura residencia Montemar, en el barrio de Vilafortuny.

La situación del plenario transcurría con relativa calma hasta que se ha iniciado el debate de una moción para sopesar la idoneidad de poner una oficina de atención ciudadana (OAC) en Vilafortuny.

En aquellos momentos, Jorge Fernández se ha levantado de su silla. Y con la cara desencajada ha empezado a vociferar a los políticos locales llamándoles "sinvergüenzas" y "corruptos" a raíz, según él, del deshaucio de hasta tres viviendas en la zona de Llevant de Cambrils.

Los insultos han motivado que la alcaldesa Camí Mendoza pidiera de forma educada que el okupa abandonara la sala, pero éste ha seguido insultando y criticando a la corporación.

En un momento, el concejal no adscrito (antiguamente formaba parte de las siglas Nou Moviment de Cambrils NMC) Santi Gámez se ha acercado a Fernández y la tensión ha estado a punto de terminarse con algun puñetazo de por medio.

Al final, ante los gritos de Fernández y la intención de quedarse, han intervenido policías locales para acompañar al okupa fuera de la sala de plenos.

La escena ha durado pocos minutos, pero ha relegado en un segundo plano el resto de puntos del orden del día

 

Comentarios
Multimedia Diari