VÍDEO: Imágenes del encapuchado que intenta abrir coches en Banyeres

El Ayuntamiento pide a los vecinos que se aseguren de cerrar los vehículos

03 diciembre 2020 10:35 | Actualizado a 03 diciembre 2020 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son diversos los vecinos de Banyeres que alertan desde hace días de robos en sus vehículos. Los coches están estacionados en la calle y aparecen revueltos y sin pertenencias de sus dueños.

El Ayuntamiento recomienda a los vecinos asegurarse de que cierran los vehículos porque todo a punta a un individuo que aprovechando el toque de queda sale a la calle y comprueba si hay algún coche abierto para robar en sus interior.

Ahora se han difundido unas imágenes en las que se ve a un individuo intentando abrir varios coches aparcados en la calle. El hombre sale en las horas de toque de queda, cuando no debe haber vecinos en la vía pública. Algunos vecinos señalan haberlo visto a la una de la madrugada, pero no pueden identificarlo porque lleva capucha.

Se pide prevención ante un posible robo de vehículo abriendo la puerta con el sistema de la moneda. Con este procedimiento pueden abrir las puertas sin romper el cristal.

Los ladrones colocan una moneda o una pequeña cuña en un tirador de una de las puertas del coche. Se suele colocar en todas las puertas menos en la del conductor. Se buscan coches que suelen aparcar en el mismo sitio por lo que el ladrón ha hecho un seguimiento previo. 

Al salir del coche el conductor, acciona a distancia el cierre centralizado cerrando todas las puertas menos la que tiene la moneda. Entonces el ladrón puede abrir la puerta fácilmente.

Comentarios
Multimedia Diari