VÍDEO: La Filomena de Bonastre ya tiene el 'clip' de su canción

Preparaba el almuerzo a los jóvenes que hace años iban al pueblo de fiesta y la recuerdan con cariño

11 octubre 2018 10:46 | Actualizado a 11 octubre 2018 10:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La casa de Filomena en Bonastre estaba abierta para todos. Eran muchos los jóvenes que acudían a la localidad de fiesta por la discoteca que había. Al salir, la abuela les decía que no podían irse sin almorzar.

«Nen, ves al pati amb les cuques i porta’m uns ous que et faré les truites». Y los jóvenes iban al patio de la casa donde estaba el corral con las gallinas. En la mesa de la casa de Filomena ya estaban las avellanas para esperar a las tortillas. En la mesa se cantaba aquello de Filomena, eras la más güena.

El grupo musical Son Rumores ha dedicado una canción a la abuela de Bonastre y ahora presenta el vídeo. Grabado en casa de Filomena y con la abuela de protagonista.

En el vídeo participan muchos de los que almorzaron en la casa de Filomena. La abuela, ya con 90 años, todavía da unos paseos por Bonastre y es muy querida en la comarca.

Un agradecimiento
Txus Arans, de Son Rumores, explica que «es un agradecimiento a esa abuela tan entrañable y que todos aprecian». Recuerda que «siempre nos decía que «vais sin conocimiento. Y nos preparaba los almuerzos».

A Filomena muchos la recuerdan también cuando en el cine que había vendía chucherías en su carro de madera o iba con las botellas de leche que ofrecía a quien se cruzaba con ella. «Leche recién ordeñada», decía.

Mira el vídeo:

Comentarios
Multimedia Diari