VÍDEO: La abuela de Bonastre ya tiene a punto el vídeo de su canción

Son Rumores dedica desde hace años temas a vecinos anónimos de la comarca, pero imprescindibles

08 julio 2018 15:50 | Actualizado a 08 julio 2018 20:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Filomena, la querida vecina de Bonastre ya tiene a punto el vídeo de su canción. El grupo Son Rumores trabaja para montar el vídeo del tema que han dedicado a la abuela, de 90 años.

Son Rumores son un grupo del Baix Penedès que desde hace unos años dedica temas a vecinos muy populares de la comarca y que forman y han formado parte del paisaje social de los diferentes municipios. Como ya hicieron en 2014 con Marcos ‘El Padrino’ de El Vendrell o con Maria Glòria Roca en 2012.

Filomena
Esta temporada Son Rumores dedican una canción a Filomena, la vecina de Bonastre que siempre tenía abiertas las puertas de su casa. Generaciones que empiezan a peinar canas recuerdan a las riñas protectoras de Filomena cuando salían de madrugada de la discoteca, aunque siempre ofrecía un almuerzo.

 

Hace unos días Son Rumores grabó las últimas secuencias para el vídeo Filomena... eres la más güena, como se titula la canción. Lleva ese título porque eso era lo que cantaban a la abuela en su comedor de Bonastre.

Homenaje
Las canciones para Filomena, Marcos o Maria Rosa son un homenaje a la gente sencilla que deja huella en sus localidades y a quienes todos respetan.

Toda la comarca recuerda los almuerzos y comidas de Filomena y a su carrito de madera con chucherías cuando había cine en el pueblo. Esas golosinas y aquella botella de leche de bajo del brazo que ofrecía a todos.  «Leche recién ordeñada», decía.

Las tortillas
Son Rumores pretende que el vídeo de Filomena, eres la más güena esté acabado en pocos días. «Siempre decía: nen, ves al pati amb les cuques i porta’m uns ous que et faré les truites», recuerda Txus Arans, miembro de Son Rumores.

Más que un conjunto de música, Son Rumores son un grupo de amigos del Baix Penedès entre los que están  los miembros de Lax’n Busto Pemi Rovirosa (guitarra) y Jimmy Piñol (batería), Juan Antonio Campos (bajo) y Joaquim ‘Poito’ (percusión), Edu Lajas, Xavi Albert de la Peña bética,  Pep Guitarra o Rovira Valls.

Además de la canción y el vídeo para Filomena, Son Rumores organizó un selfvídeo para que los vecinos enviasen mensajes a la abuela. Y fueron decenas los que recordaron la carne a la brasa en casa de Filomena, las avellanas, el patio con las gallinas y aquel comedor en el que muchos cantaron lo de Filomena... eres la más güena. 

Para el vídeo, además de los músicos, diversas entidades han participado para dar las gracias a Filomena. Txus Arans, de Son Rumores ya explicó que esas canciones rinden homenaje a las personas sencillas imprescindibles para que todo sea más humano.

 

Mira los otros temas de Son Rumores dedicados a Marcos y a Maria Rosa:

Angi Nene está dedicado a Marcos. Muchos le recuerdan durmiendo bajo el puente de França o bailando en primera fila en cualquier fiesta. Era conocido como El Drogas. También le llamaron Marcos, aunque no era su nombre real. Para la mayoría era El Padrino. Aquel hombre se convirtió en entrañable para muchos vecinos que le llevaban ropa y comida. En noches de frío incluso la Policía Local le invitaba a dormir en el calabozo para que no estuviese en la calle.

El vídeo del Ke ti dit con vecinos y entidades de El Vendrell, fue un boom en 2012 . Logró miles visionados en Youtube y los vecinos la adoptaron como tonadilla. Incluso se montó una pantalla gigante y un baile popular con el tema. Una comitiva de seguidores del Ke ti dit, salió en procesión con la imagen de cartón de Gloria Roca, la vecina a quien se dedicó la canción. En el vídeo colaboraron de decenas de vecinos y entidades como La Mulassa Feixuga o la colla castellera Nens del Vendrell, que incluso bailaron la pieza levantando dos pilars.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari