VIDEO: La borrasca devora la arena del Francàs

Hace meses ya se hundió un paseo peatonal

José M. Baselga

Whatsapp
El mar ha vuelto a comerse la arena en el Francàs.

El mar ha vuelto a comerse la arena en el Francàs.

Noticias relacionadas:

- ¿Deconstrucción?

- La perdida de la acera

- Sin tregua

La borrasca Blas que golpea al litoral vuelve a afectar con intensidad a la zona del Francàs de El Vendrell. La marea ha vuelto a engullir la ya pequeña franja de arena e impacta contra las rocas que son protección de una urbanización.

Preocupa cómo quedará la zona tras el paso de la borrasca. El temor es si el oleaje ha vuelto a afectar a la escollera que ya ha tenido que ser reforzada. Los temporales de hace unos meses provocaron el hundimiento del estrecho paseo sobre esa escollera.

Según las predicciones el parte meteorológico mejorará con la llegada del fin de semana, momento en que se esperan cielos despejados en toda la demarcación.

La previsión del Meteocat el temporal afectará a la provincia durante el día de hoy intensificándose en viento conforme avance la tarde. Sin embargo, se espera que las lluvias remitan a  lo largo de la tarde,  pero seguirá el mal estado de la mar.

La situación vuelve a evidenciar el riesgo de esa playa aunque como explica la concejal la situación de las últimas horas no es diferente a la de hace un par de semanas. 

Herida

No obstante el doctor en geología Xiscu Roig, encargado de la redacción de la diagnosis del litoral de El Vendrell , ya señaló que la playa del Francàs, entre la zona de Masia Blanca y el búnker estaba «condenada de muerte».

La marea ya hundió una acera. 

Es una zona sin arena por lo que la opción de ganar areanles a base de dunas es inviable. Tampoco  la aportación de sedimento, una medida cara y sin continuidad.

La escollera de piedras no es la solución más efectiva,pero de momento es una barrera para evitar que los temporales afecten a las viviendas que se construyeron prácticamente sobre el mar. 

La zona del sanatori también está muy afectada con la caída de palmeras

Temas

Comentarios

Lea También