VIDEO: Los grafiteros bloquean otro tren afectando al Baix Penedès

Pararon el convoy durante 20 minutos entre Vilanova y Sitges

18 julio 2020 16:42 | Actualizado a 18 julio 2020 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fue el jueves sobre las 13.45. Con el tren que se dirigía a Barcelona lleno de pasajeros. Cuando el convoy circulaba entre Vilanova i la Geltrú y Sitges, una persona tiró de la anilla de alarma y bloqueó el tren.

En ese momento abrieron las puertas y durante unos 20 minutos varias personas se dedicaron a pintorrear los vagones por el exterior, ante la indignación de los viajeros, que increparon a los vándalos, algunos de los cuáles grababa la acción.

Pese a las quejas de los viajeros los grafiteros siguieron con su acción provocando un retraso en toda la línea al quedar el tren parado en las vías.

Ese ataque se produce pocos días después de que otro tren que había salido de la estación de França de Barcelona y se dirigía a Sant Vicenç de Calders, fuese bloqueado con 100 pasajeros. 

En este caso el tren tuvo que finalizar su recorrido en  de Gavà ya que la pintada tapaba la visión del maquinista. Los viajeros tuvieron que esperar al siguiente tren para poder continuar su viaje. 
Renfe ha puesto los hechos en conocimiento de los Mossos d’Esquadra.

Noticias relacionadas:

VIDEO: Los grafiteros bloquean un tren que iba a Sant Vicenç de Calders

El tren había a mediodía de esta viernes salido de la estación de França de Barcelona y se dirigía a Sant Vicenç de Calders. Pero ha tenido que finalizar su recorrido en la estación de Gavà ya que ha sido atacado por un grupo de grafiteros que han realizado una pintada en el frontal que impedía la correcta visibilidad del conductor.

Comentarios
Multimedia Diari