VIDEO: Los grafiteros bloquean un tren que iba a Sant Vicenç de Calders

La pintada en la parte frontal impedía la visibilidad del maquinista

10 julio 2020 15:23 | Actualizado a 11 julio 2020 11:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tren había a mediodía de esta viernes salido de la estación de França de Barcelona y se dirigía a Sant Vicenç de Calders.

Pero ha tenido que finalizar su recorrido en la estación de Gavà ya que ha sido atacado por un grupo de grafiteros que han realizado una pintada en el frontal que impedía la correcta visibilidad del conductor.

El tren no ha podido reiniciar su marcha y por ello los grafiteros han aprovechado para seguir pintarrajeando los laterales de los vagones. Para retener al tren han tirado de la alarma que impide seguir el trayecto.

En el tren iban unos cien pasajeros que han tenido que esperar al siguiente tren para poder continuar su viaje. Renfe ha puesto los hechos en conocimiento de los Mossos d’Esquadra. El tren se ha  encaminado a Montcada para su limpieza.

Noticias relacionadas:

Limpiar 1.759 grafitis en cercanías de Catalunya costó 8 millones este año

Renfe ha interpuesto en lo que va de año un total de 1.759 denuncias por grafitis pintados en los trenes del servicio de Rodalies de Cataluña, con un coste acumulado para su limpieza de 8 millones de euros, ha informado hoy la compañía ferroviaria.Como consecuencia de estas acciones vandálicas, dos millones de clientes de estos trenes de cercanías han sufrido este año retrasos y problemas de seguridad, asegura Renfe.

Comentarios
Multimedia Diari