VÍDEO: Marcha de antorchas con 600 participantes en recuerdo del 1-O en Mont-roig

En Cambrils también se ha llevado a la lectura de un manifiesto en la plaza del monumento de Les Remendadores (denominada Plaça 1 d’octubre por los CDR)

01 octubre 2019 18:06 | Actualizado a 01 octubre 2019 18:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mont-roig del Camp también ha recordado el segundo aniversario del 1-O con una Marxa de Torxes, que ha arrancado a las 20 hores desde la plaza Joan Miró, realizando un recorrido por la localidad y finalizando en el IES Antoni Ballester. Unas 600 personas, con una gran cantidad de jóvenes, ha recorrido las calles hasta el Institut Antoni Ballester.

El objetivo de la marcha también servía para recaudar fondos para hacer frente a los 13.300 euros de fianza que la fiscalía pide a tres vecinos de la localidad a los que acusa de supuestos delitos de atentado y lesiones a agentes de la Guardia Civil en 2017, cuando un fuerte dispositivo de agentes de la Benemérita trataron de imposibilitar el referéndum en el Institut Antoni Ballester.

El pasado mes de abril, durante el juicio al Procés, dos agentes relataron que la Guardia Civil había utilizado gas irritante para abrirse paso entre la multitud que rodeaba los centros de votación, siendo el IES Antoni Ballester uno de ellos.

Para los manifestantes, «la Marxa de Torxes pretende ser un espacio de denuncia de aquello que atenta contra nuestras libertades nacionales y contra el propio ejercicio de la democracia».

Acto también en Cambrils

Mientras, en Cambrils también se ha ceelbrado alrededor de las 19 horas la lectura de un manifiesto en la plaza del monumento de Les Remendadores (denominada Plaça 1 d’octubre por los CDR) situada ante el Nàutic de Cambrils. En el mismo se ha reivindicado la lucha de la ciudadanía el 1-O de 2017, denunciando «la represión sufrida en aquella fecha» y también reclamando oficialice con el nombre de 1-0 a esta plaza. Para ello, se han recogido firmas que serán presentadas esta misma semana al Ayuntamiento cambrilense.
 

Comentarios
Multimedia Diari