VÍDEO: Pilladas 2 mujeres robando a una turista en Salou

Una de las detenidas por los Mossos d'Esquadra tenía 55 antecedentes policiales

06 julio 2018 16:17 | Actualizado a 06 julio 2018 16:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles a dos mujeres de 30 y 34 años, las dos de nacionalidad rumana, una vecina de Palma de Mallorca y la otra con domicilio desconocido, como presuntas autoras de dos delitos de hurto, uno en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar en Salou este miércoles cuando un agente de paisano de la comisaría de Salou que hacía tareas de prevención de hurtos observó como dos mujeres entraban y salían de diferentes tiendas de la calle Zaragoza. El mosso vio como las mujeres entraban en una tienda donde había gran afluencia de gente, se situaban detrás de las personas y utilizaban el sombrero de una de ellas para esconder alguna acción hacia un turista.

Ante esto, el policía las siguió y vio como realizaban esta misma acción en otras tiendas. En uno de estos establecimientos, las mujeres se colocaron detrás de una mujer pero al hacer la acción de intentar sustraerle algún objetos, la víctima se dio cuenta, se giró y se encaró a las chicas que rápidamente marcharon del lugar.

El agente, que continuaba detrás de las mujeres para poder pararlas, vio como estas se situaban detrás de un grupo numeroso de personas. Entonces, con el mismo modus operandi, se situaron detrás de un hombre, utilizaron el sombrero para esconder la acción de una de ellas y le quitaron algo sin que la víctima se diera cuenta.

Cuando las mujeres marchaban rápidamente por la calle Rioja de Salou, el agente las pudo parar, se acreditó como policía y las identificó. Se trataba de dos mujeres con 55 y 9 antecedentes, la mayoría por delitos contra el patrimonio. Mientras el policía las identificaba, lo avisaron que había entrado una llamada a emergencias donde se informaba de una tentativa de hurto en una tienda de Salou. Por el que explicaba la víctima, el hecho coincidía con el incidente que se había producido minutos antes donde una mujer había recriminado a las dos mujeres el intento de hurto.

En el cacheo de las bolsas de mano de las mujeres, el agente localizó una cartera con documentación de un hombre, 500 euros en efectivo y dinero por valor de 115 euros. Se trataba del objeto que acababan de hurtar. Por todo ello, las dos mujeres quedaron detenidas por dos delitos de hurto, uno de los cuales en grado de tentativa. Además, los mossos pudieron devolver la cartera al hombre que había sufrido el hurto. Una vez hechas las diligencias policiales, los agentes citaron las dos mujeres por un juicio rápido este jueves al Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari