VÍDEO: Pillado al abandonar un perro bajo una farola en El Vendrell

La Policía Local ha abierto una investigación y a través de las redes se busca al autor del maltrato

29 junio 2018 08:47 | Actualizado a 30 junio 2018 14:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cuando el propietario de la nave llegó a primera hora de la mañana para abrir encontró al perro atado a una farola. Asustado. Desorientado. En la calle sólo estaba el animal. Sin entender nada. El dueño de la nave en el polígono de La Cometa de El Vendrell, acarició al perro y lo atendió.

Preguntó en un recinto del mismo polígono donde están las instalaciones municipales a las que se llevan a los animales abandonados. 
Pero tampoco sabían nada. Estaba claro que alguien había abandonado animal.

Cámaras

Entonces el propietario de la nave pensó que las cámaras de seguridad de la empresa podrían haber captado algo. Porque precisamente enfocan hacia el punto donde estaba el animal.

Comenzó a visionar las imágenes  y a retroceder en la grabación. Hasta que apareció una furgoneta blanca que paró junto a la farola. Un hombre bajó del vehículo, sacó al animal y lo ató a la farola para después irse abandonando al perro. Eran las cinco y media de la mañana.

Mira el vídeo de la cámara de seguridad:


Con las imágenes los propietarios de la nave acudieron a la Policía Local, pero no pudieron hacer nada porque no se distingue ni al conductor ni la matrícula del vehículo.

Pero los propietarios de la nave no iban a permitir la impunidad y han colgado las imágenes en las redes sociales por si alguien puede dar alguna pista. También han publicado la imagen del animal. Además aseguran que pondrán una denuncia en los Mossos d’Esquadra por si pueden iniciar una investigación.

Delito
Las ordenanzas de El Vendrell recogen la prohibición de abandonar animales en todo el término municipal. Pero más allá de la ordenanza la Ley castiga el abandono con penas que pueden ser administrativas e incluso penales si se hace en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad.

En Catalunya se considera infracción grave si no se puesto en riesgo al animal por el abandono y la sanción es  de 2.000 euros. En el caso de que se le puedan causar daños el delito es muy grave y la sanción máxima puede ser hasta de 20.000 euros.

Investigación

La Policía Local ha iniciado una investigación para tratar de localizar la furgoneta, aunque de momento no se ha encontrado nada. Desde el cuerpo señalan que en la grabación no se aprecia ni matrícula ni nombres de empresa o identificación.

Comentarios
Multimedia Diari