VIDEO: Polémica por una fiesta en Calafell que sortea 'abrazos de las camareras'

El colectivo feminista anuncia acciones. el Ayuntamiento lo califica de 'repugnante'. El local se defiende

06 septiembre 2019 10:34 | Actualizado a 06 septiembre 2019 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Polémica por una fiesta temática que el local de Calafell Coco Beach, en la calle Monturiol, organiza este sábado. Con el nombre de Angeles y Demonios, el cartel y vídeo promocional de la fiesta anuncia «camareras celestialmente sexis» y organiza un «sorteo de abrazos de las camareras».

El anuncio de la fiesta ha levantado las críticas del colectivo La Malva Acció Feminista de Calafell, se considera «intolerable que se permita hacer publicidad sexista para atraer público y utilizar a sus trabajadoras como objetos sexuales». La Malva ha anunciado que realizará «acciones muy pronto».

También el Ayuntamiento ha expresado «rechazo a cualquier campaña de empresas locales que use a las mujeres o sus cuerpos como reclamo publicitario». En un duro comunicado considera «inconcebible y repugnante que un establecimiento ofrezca contacto físico con sus empleadas como una forma de premio o recompensa para los clientes».

Desde el local Coco Beach, su propietaria Mari Cruz Fernández se muestra sorprendida por la polémica. «Es una fiesta temática con el nombre de ángeles y demonios para mayores de 16 años. Habrá preservativos, consoladores, chucherías eróticas... Nada que un mayor de 16 años no pueda comprar en una máquina expendedora».

Respecto al sorteo de abrazos señala que «en cada local, cada noche, clientes y personal se suele abrazar sin ninguna otra connotación más que la amistad». Fernández dice que «el único error en no haber dicho que los abrazos los darán las camareras y los camareros».

Sin embargo en un comunicado el Ayuntamiento dice que «un negocio tiene a su alcance muchas fórmulas para anunciarse legítimamente sin concurrir en vulnerar derechos de las mujeres, tanto personales como laborales».

En un supermercado
La propietaria del local señala que todos sus trabajadores escogen la ropa que llevan en el trabajo. «Ni ellos ni ellas pueden bailar con clientes durante su horario laboral». Respecto al sorteo de objetos eróticos apunta que «todos están permitidos y de muy fácil acceso incluso en un supermercado. Personalmente creo que  las personas deber usar preservativo por precaución en caso de tener relaciones».

La fiesta es el sábado y en Calafell ha generado un intenso debate. El colectivo La Malva ha anunciado acciones de protesta contra esa acción del local. Desde el Coco Beach lamentan que el Ayuntamiento no les preguntase de qué iba la fiesta antes de emitir un comunicado oficial.

Mira el vídeo de la fiesta:

 

Comentarios
Multimedia Diari