VÍDEO: 'Rambo' podrá ser liberada tras su rescate en Calafell

La tortuga fue salvada del mar con graves lesiones entre una maraña de redes

José M. Baselga

Whatsapp
La tortuga tenía amputadas dos aletas.

La tortuga tenía amputadas dos aletas.

La tortuga rescatada del mar  a mediados de agosto por una pareja que realizaba un curso de vela en Calafell podría ser liberada tras la recuperación de sus heridas. 

El animal estaba en una maraña de redes que le impedían nadar y habían causado la amputación de dos aletas derechas.

La pareja sacó al animal del mar y avisó a la Fundació CRAM (Centre para la Recuperación de Animales Marinos) para su cuidado y recuperación. En el CRAM pusieron a la tortuga el nombre de Rambo.

La tortuga presentaba un enmalle en las 2 aletas izquierdas y heridas al intentar liberarse de ellas. También tenía daños en la boca en su intento de escapar de la trampa de redes. 

El abandono de las redes son un peligro ya que los animales atrapados no pueden nadar lo que tiene el riesgo de ahogamiento y ser víctima fácil de predadores, además de dificultades para alimentarse o incluso sufrir estrangulamiento.

El CRAM señala que el estado del animal es bueno y se ha recuperado tras las curas y tratamientos.  Hace unos días defecó trozos de plástico, lo que es in indicador de los residuos en el mar. Los veterinarios destacan sin embargo la recuperación de la tortuga y no se descarta la reintroducción en el mar.

Noticias relacionadas:

Rescatan en Calafell a una tortuga atrapada entre redes

El ejemplar estaba atrapado entre redes. La tortuga de la especie careta, apenas podía nadar. Un matrimonio que realizaba un curso de vela en la Escola de Vela de Calafell y que navegaba en catamarán por la zona vieron el entramado de redes y plásticos a la deriva.

Temas

Comentarios

Lea También