VÍDEO: Rescate de un tractorista en Salou y un conductor en Cambrils

El trabajador de Urbaser se ha visto sorprendido por la rieda en Barenys y su vehículo ha quedado sumergido por el agua torrencial. En la vila marinera, un conductor ha cruzado la riera de Maspujols y se le ha averiado el coche

19 octubre 2018 09:29 | Actualizado a 19 octubre 2018 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las lluvias intensas de las últimas horas están provocando algunos problemas circulatorios en las localidades de la Costa Daurada. La gota fría que descarga sin cesar en Castellón y Terres de l'Ebre también ha dejado grandes cantidades de agua acumuladas en carreteras, caminos y sobre todo cauces de rieras y ríos.

Precisamente, en el barranco de Barenys, en Salou, un tractorista estaba trabajando esta mañana de viernes para reforzar los márgenes de la desembocadura, en la playa de Ponent. El trabajador de la concesionaria, Urbaser, no se ha percatado que el volumen de agua que tenía en las ruedas subía de forma exponencial hasta el punto que se ha visto dentro de la cabina con el agua a la altura del cuello.

El propio trabajador atrapado ha avisado a Urbaser de la situación y la empresa, en coordinación con la Policía Local de Salou han acudido al rescate. Según fuentes del Ayuntamiento de Salou, otra excavadora ha remolcado a la primera y la ha sacado del cauce del barranco. El operario, ileso, ha salido por su propio pie de la cabina.

La Riera de Maspujols

Este no ha sido el único rescate de esta madrugada y mañana de viernes. Poco después de las 5 de esta madrugada, un Mercedes encallaba en el cauce de la Riera de Maspujols, en el término de Cambrils, justo en el vial Castell de Vilafortuny que accede a la urbanización Molí de la Torre.

El conductor ha sido rescatado por la Policía Local de Cambrils y ha argumentado de que se le ha averiado el vehículo a su paso por el cauce. 

Los agentes han ayudado a salir al hombre del coche y han cortado el vial para evitar más problemas con conductores. Cabe recordar que hace una semana, otro vehículo fue arrastrado por el agua en este mismo punto y la Policía Local denunció a otros conductores por hacer caso omiso a la prohibición de paso señalizada.

Cuatro conductores ponen en riesgo su vida cruzando una riera en Cambrils

De las 8 de la mañana del miércoles hasta las 11 horas, cuatro coches cruzaron la Riera de Maspujols por el mismo punto que horas antes un Mazda azul marino había sido arrastrado por la fuerza del agua. El camino, debidamente señalizado por la Policía Local de Cambrils, estaba cortado ante el peligro que conllevaba cruzar con agua en su lecho.

Además del corte del vial a su paso por la Riera de Maspujols, la Policía Local de Cambrils ha cortado un tramo de la avenida Diputació por acumulación de agua y el paso que cruza la Riera del Regueral para evitar nuevas situaciones de coches encallados en el agua.

La carretera TV-3146, que sale del Cámping La Pineda y conecta con la C-31b en sentido Tarragona (cerca de la depuradora) también se ha cortado a las 11.30 horas a consecuencia del gran cabal de agua que discurre por la riera que desemboca en el pantalán.

Comentarios
Multimedia Diari