VÍDEO: Tensión en la manifestación a favor de la República Catalana en Salou

La marcha se ha iniciado en el Passeig Jaume I y ha ido encabezada por una pancarta en la que se podía leer 'Welcome to the Catalan Republic' (Bienvenidos a la República Catalana). Durante el trayecto ha habido momentos de tensión entre los favorables y los contrarios a la independencia. 

Mònica Just

Whatsapp
Imagen de la manifestación. Mònica Just

Imagen de la manifestación. Mònica Just

El Passeig Jaume I de Salou acoge esta tarde, a partir de las 19 horas una manifestación convocada por la Plataforma x la Democracia y la Libertad de Cambrils, Salou, Vila-seca en favor de la República Catalana.

La cita ha dado inicio a las 19 horas en el Espigón del Muelle y recorrerá el paseo hasta llegar a la Fuente Luminosa, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto.

Imagen de otra de las pancartas de los independentistas. Mònica Just

Hasta el lugar se han desplazado centenares de personas ataviadas con prendas de color amarillo, esteladas y carteles en defensa de los presos políticos y la independencia de Catalunya. 

La organización del evento ha querido llegar al mayor número posible de ciudadanos y turistas, poniendo sobre la mesa la situación que el país ha vivido en los últimos meses, con la aplicación del artículo 155 y el encarcelamiento de políticos independentistas.

Imagen de la manifestación. Mònica Just

Consignas encontradas

Los independentistas han tomado las calles de la capital de la Costa Daurada al grito de "Llibertat presos polítics" , "Puigdemont president" o "1 d’octubre, ni oblit ni perdó". 

Por otra parte, hasta el lugar se han desplazado unas cincuenta personas contrarias a la independencia que se han manifestado con banderas de España y gritos de "Puigdemont a prisión" o "Yo soy, español, español, español".

Imagen de los favorables a la unidad que se han manifestado también en Salou. Mònica Just

Además, se han vivido algunos momentos de tensión entre ambos grupos cuando se han encontrado de cara. En algunos casos ha tenido que intervenir la policía local para evitar que los enfrentamientos verbales fuesen a más. 

 

Una convocatoria con mucha polémica 

El alcalde, Pere Granados, se ha mostrado molesto por el hecho de que la Generalitat haya autorizado la celebración de la marcha a un lugar turístico y en plena temporada alta, cuando hay un acuerdo municipal que aconseja alejar los actos de carácter político de los puntos neurálgicos del turismo.

Temas

Comentarios

Lea También