Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: Una mascarilla para todos los vilasecanos

Unas 40 mujeres de Vila-seca y el barrio de La Plana confeccionan mascarillas. El Ayuntamiento gestiona la recogida y la esterilización, gracias a la maquinaria facilitada por el colectivo de dentistas que tienen consulta en la ciudad

Jordi Cabré

Whatsapp

Cerca de 40 mujeres, repartidas entre el núcleo de Vila-seca y en el barrio de La Plana se han coordinado esta semana con el Ayuntamiento para confeccionar tantas mascarillas como sea posible.

¿Cuántas? «nos gustaría poder dar como mínimo una a todos los vecinos (25.000), aunque la cifra parece desorbitada», admite el alcalde Pere Segura.

La confección de estas mascarillas artesanales se hacen en un taller particular que gestiona la vecina Fina Roigé en Vila-seca y en el espacio que tiene el Grup de Dones de La Plana. «La idea es poder ir abasteciendo aquellos puntos de recogida previamente seleccionados de forma rápida», admite el alcalde.

Antes de poder ofrecer a los vecinos estas mascarillas artesanales y señalar dónde pueden recogerlas, el Ayuntamiento las esterilizará gracias a las donaciones que han llevado a cabo diferentes dentistas que tienen su consulta en la ciudad.

Temas

Comentarios

Lea También