Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: Una raya común en la playa de Coma-ruga

El pez ha sido filmado por los bañistas esta misma tarde. Aseguran al Diari que había hasta tres ejemplares. Esta semana se ha avistado en Tarragona y ayer en Segur de Calafell

Diari de Tarragona

Whatsapp

Los peces raya son un tipo de pez que cuentan con unos cuerpos lisos y especialmente planos, así como con unas colas muy largas y también filosas.

Esta semana se han hecho famosos en la Costa Daurada al ser avistados en Tarragona y El Vendrell. Precisamente en la capital se cerró por precaución la playa de La Savinosa esta semana al detectarse un ejemplar que nadaba en la zona de baño.

Este tipo de cuerpo plano que tiene el pez raya le permite excavar en la arena del mar para esconderse cuando quiere mantenerse a salvo de depredadores o de otros peligros.

Además, con su especial cola también se suele defender. Se trata de un animal que su cuerpo se aguanta con cartílagos y cuentan también con dos aletas de forma triangular en ambos lados del cuerpo que suelen utilizar para moverse y normalmente las mueven en ondas para ir desplazándose por el agua.

Dentro de las especies de peces raya, existen dos, una más común que la otra, que se encuentra en muchos más lugares del mundo, y la otra que habita en Sudamérica, que son venenosas y que poseen una especie de aguijón con veneno.

Se trata de un especial aguijón afilado que puede llegar a tener forma de sierra. La picadura de éste es muy dolorosa y aunque para los humanos no suele ser grave, sí se han dado algunos casos de muerte a causa de la picadura de este peculiar animal.

 En el caso del pez raya avistado en la Costa Daurada es habitual que habite a poca profundidad, aunque no es tan frecuente que se acerque a la orilla de las playas y menos con presencia de humanos.

Temas

Comentarios

Lea También