VÍDEO: la marcha independentista 'silencia' a la unionista en Cambrils

150 Avis i Àvies salen a la calle para reclamar la libertat de los "presos políticos" y expresar su apoyo a la independenica. Hoy se han cruzado sin incidencias con una decena de manifestantes que remarcaban que en España no hay "presos políticos"

17 julio 2019 10:21 | Actualizado a 18 julio 2019 09:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La marcha de Avis i Àvis per la Independència de Cambrils ha reunido este miércoles en la Plaça de la Vila, en la parte histórica de la ciudad, 150 integrantes dispuestos a recordar como cada semana la "injusticia española", "la libertad de los presos políticos" y el apoyo a la "independencia de Catalunya". Manel Palacios, portavoz del colectivo, ha hecho un breve parlamento poco antes de iniciar el recorrido.

La manifestación de este miércoles era especialmente sensible por varias razones: el trazado pasaba por el mercadillo semanal y además había en un punto, a la altura del bar Las Cadenas, una concentración de personas en favor del unionismo y en contra de las proclamas independentistas.

A pesar de la tensión que podía generarse en el momento del encuentro, el paso se ha realizado sin problemas. Los Avis i Àvies han logrado silenciar los gritos de la decena de unionistas, que clamaban que en España "no hay presos políticos" y tampoco se ha oído el himno español hasta que la marcha amarilla se ha alejado unos metros. Entonces sí que el himno nacional y la canción "¡Qué viva España!" se ha oído en este punto del mercadillo.

Los Àvis i Àvies han terminado el recorrido en el punto incial, en la plaza de la Vila, y allí se ha entonado Els Segadors y se ha repetido la proclama "Ho tornarem a fer (lo volveremos hacer)", en clara referéncia al referéndum independentista del 1 de Octubre de 2017.

Comentarios
Multimedia Diari