VIDEO. Las brazadas por la ELA hasta Cambrils, una joya a vista de dron

Visual Dron captó y ha resumido en tres espectaculares minutos la travesía de los Malalts d'Aigua, desde la plataforma petrolífera Casablanca hasta el Club Nàutic Cambrils

26 agosto 2021 15:55 | Actualizado a 28 agosto 2021 06:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las imágenes de los Malalts d'Aigua llegando al Club Nàutic de Cambrils han invadido las redes sociales desde el domingo por la tarde, cuando sus 12 nadadores completaron la travesía solidaria Connecta't per l'ELA, de 45 kilómetros, que habían iniciado en la plataforma petrolífera Casablanca, situada mar adentro frente a las costas de l'Ametlla de Mar. La llegada fue el momento cumbre del reto, con el cambrilense Siscu Morell -afectado por la enfermedad- nadando los 200 últimos metros entre los Malalts.

Pero las 13 horas y media de la travesía tuvieron otros momentos espectaculares que la empresa Visual Dron captó desde el aire. Han quedado resumidos en un espectacular vídeo de tres minutos. Fue grabado y editado por Sergi Hermosilla, director de esta empresa especializada en imágenes aéreas.

El video arranca con la propia salida del desafío y el momento en el que Òscar Solé y Cristina Vallespí empiezan a nadar, aún de noche y tras el bocinazo de salida, frente a la plataforma Casablanca -explotada por Repsol- que se iluminó de manera especial para la ocasión.

Continúa luego con los sucesivos relevos, ya tras la salida del sol, de Vicky Font, Sabina Martinez, David Díaz, Diego Ortega, Gerard Gómez, Jordi Sanchís, Mikel Arteaga, Rafa Gómez, Arnaud Deconinck y el tragamillas Jordi Cervera.

También se muestran los instantes en que los Malalts nadaban juntos -avanzando hacia la costa- entre las embarcaciones de logística y apoyo que les fueron acompañando en el recorrido hasta el puerto cambrilense, donde fueron recibieron con una calurosa bienvenida que culminó con la entrada de los 12 con Siscu Morell mientras en el Barlovento les esperaba Juan Carlos Unzué y numerosos cambrilenses.

Todos los fondos recaudados en las actividades paralelas que se llevaron a cabo se destinarán a la Fundació Miquel Valls. Continúan recogiéndose con la venta del vino solidario 'Secrets de Mar', de la bodega Clos Galena, que destina un euro a la causa por cada botella vendida.

Comentarios
Multimedia Diari