Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO. Tres peces raya nadan en el puerto de Coma-ruga

En el caso de que no puedan ganar la salida se les guiará para que regresen a mar abierto

José M. Baselga

Whatsapp
La raya junto al dique del puerto.

La raya junto al dique del puerto.

Al menos tres peces raya permanecen en el puerto de Coma-ruga. Los ejemplares podrían ser los mismos que se han visto en las playas en las últimas semanas y que se habían acercado a la orilla.

Los ejemplares de raya habrían entrado a la zona del puerto ya que encuentran más alimento que en mar abierto por la concentración de nutrientes.

Seguimiento
Se está realizando un seguimiento de los ejemplares por si en algún momento no pudiesen ganar la salida de la zona del puerto. En ese caso se les guiará para que puedan regresar a mar abierto.


Esta temporada las rayas se acercado más de lo habitual a la zona de baño. La especie no ofrece peligro pero debe dejársela tranquila ya que en caso de verse acorralada puede atacar con su cola.

El pez raya es muy habitual en el Mediterráneo. Pero lo que no es tan habitual que se acerque mucho a la orilla precisamente para evitar el agua revuelta y con ruido que genera una masiva presencia humana. La raya huye del peligro a no ser que se vea acorralada.

Temas

Comentarios

Lea También