VIDEO. Un incendio prende en la fachada de un edificio y daña tres coches en El Vendrell

Dos personas son atendidas por inhalación de humo

12 agosto 2020 14:43 | Actualizado a 12 agosto 2020 15:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fuego ha comenzado por causas que se desconocen en un solar de la calle Industria, en el centro de El Vendrell. Las llamas han prendido con rapidez en la maleza y se han extendido generando una densa columna de humo visible desde todo el municipio.

La velocidad de las llamas en el ramaje ha hecho que afectasen a tres vehículos estacionados en la zona y también prendieron en la fachada de un edificio. Al ser una cubierta aislante, pero de material inflamable, enseguida se han extendido por toda la pared generando llamas muy vivas e incrementado la columna de humo negro.

La situación ha alarmado a los vecinos de la calle y del edificio que por su seguridad han decidido salir del inmueble

Hasta la zona han llegado diversas dotaciones de bomberos, Policía Local y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) que han atendido en la zona a dos personas por inhalación de humo pero que no ha sido necesario el traslado a centros médicos.

Las llamas han afectado a la terraza del ático y a varios de los balcones ya que han prendido en material guardado en las terrazas.

Cuando se han apagado las llamas los vecinos han podido regresar a sus domicilios. En el solar el fuego a afectado a unos 100 m2 de matorral. Pero también ha dañado a tres vehículos además de a toda la fachada del edificio. Los pisos afectados ha sido por acumulación de humo.

Los bomberos han remojado el solar y la fachada del edificio afectado.

Comentarios
Multimedia Diari