Va por ti 'Salva'

El torneo de fútbol Salva Ribas se disputa este fin de semana en El Vendrell

29 julio 2019 19:28 | Actualizado a 29 julio 2019 20:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como hace casi dos décadas. Cada gol, cada jugada, cada victoria ha tenido un destino durante los últimos 18 años. Del equipo que sea. El destino ha sido Salva Ribas, el recordado futbolista de La Bisbal del Penedès que murió en accidente de circulación un 30 de diciembre del año 2000.

Y los goles de la 19 edición del Torneo Salva Ribas volverán a estar dedicados al deportista. Porque desde el primer momento sus amigos, los compañeros de equipo y su familia quiso que el recuerdo de Salva estuviese siempre ligado al mundo del deporte que fue su pasión y para el que estaba destinado a triunfar.

Los días 3 y 4 de agosto el campo de futbol del Camp d'Esports del Vendrell acoge el torneo Salva Ribas. Participan los equipos juveniles de la DAMM, el Vilafranca, el RCE Espanyol y el Club Marc Bartra.

El día 3 se disputan los partidos DAMM-Vilafranca (17.00) y Espanyol-Club Marc Bartra (19.00). El día 4 se disputan a las mismas horas la semifinales y final.

Salva Ribas ya era un valorado jugador. Estuvo en El Vendrell, el Espanyol, que lo cedió al Nastic y en la DAMM, donde llegó a jugar en división de honor. Quienes le vieron jugar están convencidos que hubiese llegado muy lejos. Entre aquellos está Moisés Hurtado que compartió equipo con Salva y que acude al torneo como entrenador del Espanyol.

Un trágico accidente

Desde aquel trágico accidente, el homenaje a Salva ha sido el mejor. En el fútbol. Fue una noche del penúltimo día del año 2000. El deportista había llegado a su casa de entrenar con la DAMM. Eran las once y media de la noche. Salió en coche porque había quedado con los amigos para celebrar el fin de año. En la carretera de Llorenç sufrió un fatídico accidente. A las doce y diez de la noche se daba aviso de la muerte del jugador.

El torneo que le recuerda es el más destacado de Catalunya. Por trayectoria y por el nivel de los equipos participantes. Entre los jugadores que han participoado destaca Messi cuando tenía 15 años o el jugador del Real Madrid Carvajal.

 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari