Vacunas sobrantes de una residencia para ancianos de Creixell

El Ayuntamiento acordó que las seis dosis sobrantes de la Residència Mimara fueran destinadas a vecinos del municipio de más de 70 años

22 enero 2021 17:18 | Actualizado a 22 enero 2021 19:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado lunes 18 de enero el Departament de Salut administró la vacuna contra la Covid a residentes y trabajadores de la Residència Mimara de Creixell, una residencia privada con plazas concertadas.

Una vez completada la vacunación, y según un comunicado del Ayuntamiento del municipio, la dirección de la residencia comunicó a la concejalía de Benestar Social i Gent Gran de Creixell que habían sobrado seis dosis de la vacuna. Fue entonces cuando ambas partes coincidieron en que las dosis sobrantes se pondrían a personas mayores del municipio siguiendo los parámetros del Departament de Salut. Éste sitúa "a los abuelos y abuelas entre los colectivos prioritarios para recibir la vacuna. En concreto, las vacunas sobrantes se pusieron a cinco abuelas y un abuelo de más de 70 años".

La concejala de Benestar Social i Gent Gran de Creixell, Chelo Picón, agradece a la dirección de la residencia "su predisposición para poner las vacunas sobrantes a otras personas mayores del municipio que también la necesitaban". Picón ha puesto como ejemplo esta residencia de Creixell "para evitar la mala imagen causada por otros centros, que han suministrado vacunas sobrantes a familiares o a cargos que no son colectivos prioritarios".

Finalmente, la concejala pide al Departament de Salut "que haga llegar un protocolo claro a los centros sanitarios y residenciales que determine el uso que se hará de las dosis sobrantes para evitar que haya centros que hagan un uso fraudulento o inadecuado".

Comentarios
Multimedia Diari