Vallan todo el histórico de Coma-ruga por el riesgo de desprendimientos

Los vecinos esperan desde hace años que al edificio, de propiedad municipal, se le de un destino

21 noviembre 2019 19:20 | Actualizado a 21 noviembre 2019 19:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell ha vallado todo el entorno del antiguo cine teatro Brisamar en Coma-ruga, de propiedad municipal y cerrado hace años a la espera de un destino.

El Diari publicó hace unos días que se habían producido desprendimientos. Los vecinos alertaron que podía suponer un riesgo si se mantenían y ante la falta de consolidar toda la estructura.

Ahora el Ayuntamiento ha saneado de basura los entornos del edificio y colocado una valla que rodea la construcción. Hace años ya colocó otra valla en uno de los laterales también por el desprendimiento de cascotes.

Vientos
La concejal de playas, Bárbara Peris, señala que la intervención es para dar seguridad. La concejal  explica que los fuertes vientos de las últimas semana han podido agravar esas partes más delicadas.

Hace unos días desde el Ayuntamiento también se dijo que se retirarían los elementos que presentasen más riesgo de caída.

Un destino
Los vecinos sin embargo siguen esperando un destino para ese edificio que se construyó en 1961 y que fue un destacado teatro que en una última época también acogió salas de cine. 

El Ayuntamiento compró el edificio en 2008 asumiendo la deuda de la finca. Con ello frenó una subasta,  además  de ser un paso para la compra por 1,2 millones. Una empresa de residencias geriátricas se interesó por finca, pero el edificio hubiese ido al suelo.

Desde un primer momento se dijo que el objetivo era que el histórico Brisamar tendría alguna actividad que volviese a potenciar la zona de Coma-ruga. Pero de momento no hay ningún proyecto.

Tampoco parece que a corto plazo se le dote de un destino. A principios del próximo año comenzarán las obras para la reforma del centro de Coma-ruga, pero  ese proyecto no tiene actuaciones para el Tabaris. De momento se ha vallado.

Noticias relacionadas:

Alertan de la caída de cascotes del histórico teatro Brisamar de Coma-ruga

Vecinos de Coma-ruga alertan de desprendimientos en el antiguo teatro Brisamar, de propiedad municipal y cerrado desde 2012 a la espera de un uso. Los vecinos llevan tiempo alertando del deterioro. Temen que sea irrecuperable, además de un riesgo. Hace un par de años tuvieron que derribarse unas estructuras por el riesgo de que cayesen.

Comentarios
Multimedia Diari